Abrió los ojos Book Cover Abrió los ojos
Aurelio Gonzalez
S.L. PUNTO ROJO LIBROS
2014
Digital

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?

Comprar5,99€ en Amazon

 

Abrió los ojos – Aurelio Gonzalez

Buenos días lectores y lectoras, como ya sabéis aquí en VayaEbook nos encanta colaborar con autores noveles, y esta semana toca el turno a Aurelio Gonzalez y a su Novela “Abrió los ojos”

No voy a contaros mucho del autor por que en breve publicaremos una entrevista que hemos tenido la oportunidad de hacerle, de las más interesantes que yo he hecho desde mi punto de vista.

 

Vamos con el ARGUMENTO:

Lucia se acaba de quedar sin trabajo en la empresa a la que le había dedicado la mayor parte de su vida.

Es una chica joven que no sabe qué hacer y se está planteando seriamente empezar a formar parte de la plantilla del “Luna llena” donde trabaja su amiga Sandra.

Lucia empieza a notar como despierta una parte de ella que desconocía totalmente, trabajando en el club conoce un mundo totalmente nuevo donde las apariencias engañan y mandan la corrupción, las drogas, el sexo, los secretos y las mentiras.

Opinion

Empezare diciendo que es una novela fácil con un lenguaje sencillo que se lee sola, narrada en algunos momentos en primera persona, desde el punto de vista del personaje, y en otras ocasiones desde fuera, hace que nos adentremos en la vida de Lucía y Sandra, y poco a poco abramos los ojos ante un mundo de corrupción donde ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Voy a empezar a hablaros de los personajes para poneros en situación y os voy contando:

  • Lucia: acaba de perder su trabajo en el BKS Bank, lleva trabajando allí toda la vida y no volvería a pisar una oficina bajo ningún concepto, además nota como una parte de ella que desconocía está despertando y finalmente accede a trabajar en el Luna llena.

De este personaje comentaros que me parece un poco pavisoso además de poco avispado, dice a todo que sí, lo que eso le da problemas, no es como su amiga Sandra, que sabe por dónde andarse, en quien confiar y en quién no.

Es un personaje principal que espero no decepcione en la segunda parte, porque se puede exprimir al máximo, espero en esa segunda parte seguir conociéndola cada vez más a fondo.

  • Sandra: Amiga de Lucia, mucho menos impulsiva, sabe en todo momento lo que se hace.
  • John: Dueño del Luna llena y socio de Chema, más avispado, sabe cómo hacer negocios sin mancharse las manos.
  • Chema: Le pasa factura su mala cabeza y la frustración al ver que pierde las riendas de lo que es verdaderamente suyo.
  • Victor Samboal: Consejero delegado del BSK Bank, implicado en uno de los casos de corrupción más grandes de los últimos años, en torno a él giran problemas que tendrá en el club donde trabaja lucia, problemas con el partido político que gobierna, y una serie de cuentas en suiza, muy familiar todo como podéis ver.

Hay muchísimos personajes más y cada uno aparece en el momento necesario para hacer que todo vaya cobrando sentido conforme vayan pasando las hojas.

Nos muestra una sociedad de clase alta que acude a locales de chicas jóvenes para verlas bailar, o lo que ellas acuerden, con drogas de por medio en la mayoría de los casos, que es lo que hace que el erotismo en algunos capítulos de la novela gane más protagonismo.

Entre todos los personajes nos demuestran de que es capaz el ser humano para conseguir más o menos, para librarse de muchas cosas e incluso auto protegerse.

Se junta erotismo y corrupción en un mismo campo y el resultado es, desde mi punto de vista, bastante bueno.

Si lees “abrió los ojos” te darás cuenta de que al principio de la novela parece que todo gira en torno a un personaje, hasta que le llega el turno al amor lo que da paso al contenido erótico –sexual, a medida que los personajes van dándose a conocer y evolucionando, gana peso el tema de la corrupción que hace que nos interese más la novela, y no podamos evitar sentirnos reflejados cuando vemos que los altos cargos manejan dinero que ni siquiera hacienda sabe que existe, que siempre hay alguien que no se fía de los demás y anota todos los movimientos a mano para cubrirse las espaldas por si llegan problemas, filtraciones a la prensa de contabilidades B del partido…

Lo que quiero decir es que se mezclan muchos géneros que convierten “Abrió los ojos” en una muy buena obra, la valentía que el autor expresa al escribir algo así reflejándolo tan bien, hace que nos acordemos de España y su situación actual.

Una de las cosas que más me ha gustado es que todos los personajes están muy bien elaborados y muy bien cuidados, cada uno dentro de su papel, las chicas como testaferros, los hombres poderosos ansiando poder, y los miembros de “la familia”, preocupándose solo cuando ven que el problema les salpica.

 

Conclusión final

Me ha encantado y espero su segunda parte porque a mí me encantan las novelas reales y “Abrió los ojos” es una de ellas.

He de decir que cuando empezó con el personaje de Lucia, tan inocente que iba descubriendo su otra parte, me recordó a la famosa serie de Telecinco “Sin tetas no hay paraíso” en la que los personajes se introducían en un mundo de dinero, drogas, sexo y alcohol, pero se queda solamente en un recuerdo, la novela no tiene nada que ver.

Es una historia bien contada altamente recomendable que engancha desde las primeras páginas por la historia del personaje y más adelante por la situación económica y personal que viven los protagonistas, me encantan personajes como Esteban, al que le explota el problema en la cara pero que lo tenía todo apuntado y que va a encargarse de llevarse a unos cuantos con él a la miseria, estoy segura de que historias como está nos suenan a todos.

Desde aquí os animo a que lo leáis, os va a encantar.

Por ultimo darle las gracias a Aurelio Gonzalez por darme la oportunidad de leerme su novela y reseñarla, y decirle que estoy deseando poder disfrutar de la segunda parte.

 

Un abrazo para todos, espero que paséis unas felices fiestas acompañados de vuestros personajes queridos, espero que hayáis sido muy buenos y que los reyes magos os traigan muchos libros para leer a los lectores, y mucha inspiración a los escritores.

Aquí os dejo mi nota:

¡Hasta pronto!

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here