Agua para elefantes Book Cover Agua para elefantes
Sara Gruen
Romantico - Historico
Alfaragua
2007
ebook
467

Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

Agua para elefantes – Sara Gruen

Muy buenos días de domingo a todos los que me estais leyendo, espero que hayais pasado un buen fin de semana

Hoy os traigo la reseña de agua para elefantes de Sara Gruen y como es el primer libro que me he leido de esta autora os dejo aquí un poco de información suya

sara-gruenSara Gruen: Nacida en Canadá, es autora de los bestsellers Riding Lessonsy Flying Changes. Su novela Agua para elefantes se situó inmediatamente en lo más alto de  las principales listas de ventas de Estados Unidos, ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 44 idiomas.

Opinión:

Argumento:

Había oído hablar de Agua para elefantes y de la película un montón de veces y como una vez al mes me dedico a rellenar mi kindle, lo ví y no pude reprimir las ganas de hacerme con él, no me arrepiento. No solo he visto varias portadas que han llamado mi atencion en este ultimo año si no que el libro ha cumplido mis espectativas. No me arrepiento de haberlo elegido.

Jacob es un joven de 23 años que siendo tan joven lo pierde todo. Cuando le interrumpen en medio de un examen y se entera de que sus padres han muerto en un accidente quedando en la quiebra, se desespera y decide subir al primer tren que pase por ahí que resulta ser el de El espectaculo mas deslumbrante del mundo de los hermanos Benzini, un circo exitoso.

Desde este momento su vida tendra un giro de 180 grados y cambiará por completo entre los diferentes personajes que conoceremos a lo largo del libro.

Junto al circo empezara una nueva vida en la que tendrá que enfrentarse a diferentes situaciones difíciles y conocera a su amor, Malena, la esposa del que es su jefe

Este libro, me ha enganchado desde la primera página enamorándome por completo, es una historia que hace que te metas de lleno en la historia sin poder soltar el libro por que siempre quieres saber más.

Jacob se convierte en el veterinario del circo tratando así con la mayoria de animales, es una historia preciosa que nos enseña como evoluciona la relación entre nuestro protagonista y los animales, nos enseña como Jacob establece lazos de amistad importantes con los animales cosa que a mi me gusta y emociona.

Otros hilos argumentales de Agua para elefantes son:

La historia de amor que surge

Las relaciones de amistad que segun avanza el libro establece Jacob con sus compañeros de circo.

También veremos como es un circo por dentro y todo lo que conlleva, la vida de los artistas que se dedican a esto, lo dificil que era la industria circense durante los años 20, y los sacrificios a los que se someten los personajes para poder dedicarse a esto.

Personajes:

Al subir al tren Jacob conoce a unos personajes un tanto peculiares con distintas personalidades que le van a ayudar a encontrar su lugar en el circo.

En cuanto a los personajes de Agua para Elefantes creo que la autora ha hecho un buen trabajo elaborandolos haciendo que esten muy bien caaracterizados y que en todo momento los sintamos como nuestros. La autora nos sabe transmitir muy bien los sentimientos de los personajes y es eso precisamente una de las cosas que más me ha gustado

Camel: ayuda a Jacob a encontrar su lugar en el circo

August: es el jefe un personaje odioso.

Walter: el compañero de dormitorio de Jacob

Marlena: es la esposa de August

Tio Al: es el dueño del circo

Rosie: la elefanta

Conclusión final:

Agua para elefantes se divide en 25 capítulos en los que se alterna el punto de vista de Jacob cuando es mayor y cuando es joven. Es una acumulación de sentimientos y emociones que hace que el libro nos encante.

Algo que me ha gustado mucho del personaje de Jacob es que en su época anciana nos enseña muchas cosas con distintas reflexiones y puntos de vista, esas perspectivas hacen que la historia sea mucho mejor.

Siempre me gusta resaltar los trabajos de documentacion de los autores cuando escriben novelas de epocas y en Agua para elefantes le doy mi enhorabuena a la autora por que ha escrito una novela de los años 20 y 30 contandonos cosas que han pasado realmente como indica la autora en el apendice que nos incluye al final.

Algo que me ha llamado mucho la atencion es el contraste de clases que habia en esa epoca incluso dentro del propio circo, habia unas diferentcias sociales muy marcadas y establecidas entre los obreros, artistas, y demás.

También me ha parecido muy bonito la alegria que provocaba la llegada del circo a la ciudad, era como una fiesta, una salida de la rutina. Era como tener algo que celebar, ese sentimiento ya no se tiene incluso ahora, la gente está en contra de los circos por que algo tan bonito se está conviertiendo en sinonimo de maltrato animal. Lo que a mi me parece una pena

Es un libro que se lee rapido y sus giros argumentales hacen que no te quieras despegar del libro y el final es un regalo que nos enamora completamente cerrado lo que yo sinceramente agradezco.

No he visto la película pero sin duda quiero verla por que me ha encantado la historia, espero que no me decepcione, aunque tampoco quiero ir con las espectativas muy altas por que he visto distintas opiniones.

A modo de conclusion final yo recomiendo esta historia encarecidamente por que os va a gustar.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña, yo por aquí os dejo mi nota

Un abrazo y ¡que paseis un buen domingo!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre