Alumbramiento de una estrella Book Cover Alumbramiento de una estrella
Carlos Jimenez
Fantasía
eBook
314

Alumbramiento de una estrella acontece en Ulmuden, un planeta ubicado en un sistema solar de la galaxia la Bella Dorada. Sobre la faz de su tierra vive una civilización que ha logrado mantenerse en una pactada y profunda paz desde el inicio de sus tiempos. Pero en realidad, aquella armonía ha sido defendida por La Comunidad de los Astros, una sociedad de héroes anónimos que lucha contra la fuerzas del mal.
Desde hace veinte años, en una olla de barro protegida en una fortaleza subterránea, ha permanecido encerrado Merfenes, un hombre de corazón oscuro, principal enemigo de la paz que reina en Ulmuden y jefe supremo de la Orden de las Tinieblas: su contenido poder amenaza ahora con escaparse de su prisión. Ha llegado el momento de que los discretos guerreros de ese mundo tomen medidas drásticas sobre el inminente peligro.

Alumbramiento de una estrella – Carlos Jimenez

Buenos días lectoras y lectores de vayaebook, ¿Que tal va vuestra semana? Espero que vaya genial, aquí hemos empezado con buen pie y ojalá todo siga así durante mucho tiempo, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha ofrecido un autor novel, Carlos Jimenez, y este libro se llama Alumbramiento de una estrella, que es el primer libro de la saga, El renacer de los Astros, pero antes de embalarme con la reseña, voy a ver que puedo contaros del autor para que le conozcáis un poco mejor.

Autor:

Como no encontraba nada de información suya por internet, le pedí que me mandara por correo una mini-biografía, y esta es la manera de la que Carlos se describe:

Carlos Jimenez DuarteMi nombre es Carlos Jiménez Duarte, aunque algunos me llaman por mi seudónimo: Melquíades, el cual rinde homenaje a uno de los personajes más singulares de la novela Cien Años de Soledad. Aparte de escritor también soy artista plástico y profesional Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Me gusta leer novelas ocasionalmente y asumo la literatura como un autentico hobby que disfruto sin mayores preocupaciones, aprendiendo del proceso con la mayor calma y dejándome perfeccionar como un buen aprendiz que desea convertirse en un maestro.
Siento que represento mi propio estilo de ser escritor donde soy una mezcla de friki y un hombre apasionado. Así que a la hora de hablar de mis influencias literarias, aparte de autores como Garcia Marquez, J.K. Rowling, Kafka, Stieg Larsson y libros como Las Mil y una Noches, también están presentes mis gustos como lo son los doritos y los videojuegos, las películas de James Bond y las de Star Wars, los dibujos de anime como los de Dragon Ball, el futbol del Bayern Munich y los comics de Batman. Todo esto sumado al hecho de que me encanta escribir mientras escucho canciones de bandas como Gorillaz, Metallica, Korn, entre otros. Me gusta el buen café y creo en la magia de los mundos paralelos y la extensión infinita del Universo.

Opinión:

Argumento:

En cuanto al argumento, puedo decir que “Alumbramiento de una estrella” es un libro que desborda fantasía y cumple la función de entretenimiento, es sorprendente como de la cabeza de un escritor puedan salir mundos tan maravillosos.

Al hacer esta reseña tengo el corazón “partido” por que hay cosas que me han gustado mucho, y hay cosas que no tanto, pero os la voy contando poco a poco.

El principio de la novela nos sitúa en Ulmuden, lugar en el que la civilización convive con una paz pactada que se ve reflejada en todo lo que rodea esta pequeña ciudad, todo está muy tranquilo y los habitantes de Ulmuden pueden hacer todo cuanto se les antoje, disfrutar de todos los placeres que esta calma y tranquilidad les aportan.

Pero para que estos habitantes puedan disfrutar de tal estado de calma fue necesario que años atrás los habitantes y responsables de la ciudad atraparan a un ser malvado que ahora amenaza con escapar de su prisión de barro en la que vive desde hace más de veinte años.

Es por esto que la comunidad de los Astros debe ponerse manos a la obra para defender esta calma y conseguir que la situación no calme y este peligro inminente no se haga realidad.

Como podéis ver la historia está bien y tiene un buen argumento, me gusta mucho la manera que tiene el autor de describir todos los escenarios, lo plasma de tal manera que si quieres puedes imaginarte los lugares y las situaciones, con los personajes más de lo mismo, muy bien descritos y elaborados, aun así más adelante os hablaré de ellos.

Al poner Alumbramiento de una estrella en nuestras manos poseemos una obra literaria fantástica que nos traslada a un nuevo mundo haciéndonos soñar con lugares que quizás nunca hayamos imaginado.

Poco más quiero decir del argumento para no desvelar nada, pero a los fans de la literatura fantástica quiero deciros que esta es vuestra obra y que os la recomiendo.

Personajes:

En cuanto a los personajes podría decir muchas cosas, podría hacer una reseña larga y extensa, pero no puedo ni quiero desvelar nada porque entonces, ¿Dónde está la gracia?

Los que me habéis leído varias veces seguro que sabes que quizás sea muy dura al criticar los personajes y en mis conclusiones finales, la duración de la novela, y aprovecho que toco el tema para deciros que sigo este criterio a la hora de reseñar porque me parecen dos conceptos vitales a la hora de hacer que un libro pueda gustar o no a alguien, creo que tanto el argumento, como los personajes y la duración, son los tres determinantes que definirán una buena obra.

En este caso, al leer Alumbramiento de una estrella nos encontramos con una temática muy buena, Alumbramiento de una estrella es una obra de fantasía que cuenta una buena y bonita historia de los acontecimientos de Ulmuden, hasta ahí bien, pero el número de personajes que tiene esta novela, es excesivo, decir excesivo es quedarme corta, siempre he dicho que prefiero poco y bien que mucho y mal.

En Alumbramiento de una estrella nos encontramos con un elevado número de personajes, que además tienen nombres que no son sencillos, y eso juega en contra, ya que a veces puedes perderte en la novela, o incluso hacerte un lió.

Otro problema que nos encontramos al leer este libro es la falta de diálogos, leer este libro es como ponernos en frente de alguien que nos cuenta una historia, la persona que nos la cuenta nos dice que el maestro hace esto o lo otro, dice esto o aquello, pero no somos capaces de adentrarnos en el personaje ni de conocerle y esto hace que la lectura sea larga y pesada, por eso me ha llevado más tiempo hacer esta reseña, porque me ha llevado más días poder acabar la novela.

Esto último que comento creo que es un punto negativo porque aunque los personajes sean muy elaborados, estén bien cuidados y perfectamente descritos, la falta de comunicación y de interacción en la obra, hace que realmente no los lleguemos a conocer.

Conclusión final:

Es una lectura que cubre la función de entretenimiento, desde mi punto de vista un poco larga, o a lo mejor a mí, que me he ido encontrando con dificultades, me lo ha parecido.

Pero recordad que esto es solo una opinión y quiero deciros que no quiero que esto os condicione a la hora de leer este libro, es más, yo a los que os gusta mucho el género de la fantasía os animo a hacerlo, ya que para gustos los colores y como he dicho en reseñas anteriores, leo de todo porque lo que menos juzgo es el contenido, pero la fantasía no es mi punto fuerte quizás por el surrealismo que estas novelas acaparan.

Así como también creo que es de recibo valorar el don que tienen los escritores de fantasía para crear mundos y personajes que al menos yo no imaginaria y además transportarnos a esos lugares mientras leemos el libro.

Esto es todo por hoy, por aquí os dejo mi nota:

Espero que os haya gustado la reseña y ¡que paséis un buen Martes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here