Bajo la misma estrella Book Cover Bajo la misma estrella
John Green
Juvenil
Nube de tinta
eBook

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Bajo la misma estrella – John Green

Autor

220px-John_Green_in_MinneapolisJohn Michael Green (Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Fue reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años.

Opinión:

Argumento:

Considero bajo la misma estrella una novela muy especial por que en el transcurso de su lectura he aprendido mucho, y es algo que le agradezco a John Green, se la recomiendo a todo el que no la haya leído, por que para mi Bajo la misma estrella no es un libro cualquiera, es un libro como los de Nicholas Sparks, de los que me volveré a leer.

Al poner en nuestras manos Bajo la misma estrella nos adentramos en una historia profundamente romántica y especial que en más de una ocasión nos va a hacer pensar y reflexionar.

Esta novela me la he leído hace relativamente poco y la tenia en mi Word marcada como pendiente de reseñar, y aquí estoy, manos a la obra, he de decir que tiene adaptación cinematográfica, que aun no he visto y no sé si quiero ver, por cabezonería mas que nada, por que todo el mundo me dice que es preciosa.

Lo primero que quiero resaltar de Bajo la misma estrella, es la portada, simple, que llama la atención, con esas letras tan monas que a mí me encantan, la historia es lo que le pone la guinda al pastel y hace que nos enamoremos también de lo que hay más allá de la portada, de lo que viene siendo el contenido.

Mientras me lo leía y lo comentaba con otras personas, todo el mundo me decía, pues yo he visto la película, da mucha pena, es sobre cáncer, NO, eso es mentira, si que es verdad que muchos de los protagonistas sufren esta enfermedad pero no es el tema de la historia, además el autor ha sabido tratar este tema de una manera estupenda sin darle todo el protagonismo y dejando como resultado una obra maravillosa.

Cuando se habla de la enfermedad, se hace de una forma muy cuidada y con mucha delicadeza, otro punto para John Green, que a pesar de lo horrible que puede ser esta enfermedad consigue unas descripciones delicadas, que nos muestran el peor lado, el sufrimiento de los que lo sufren y los rodean.

Personajes:

En esta historia nos encontraremos con Hazel y Gus, son los personajes principales y son estupendos, son personajes muy reales muy bien descritos, al conocerlos nos meteremos en la historia y veremos que podrían ser cualquiera de nosotros o de los que tenemos alrededor, personas reales de carne y hueso.

Tienen maneras de pensar diferentes y a lo largo de la historia nos encontraremos con personajes totalmente diferentes, como la noche y el día, mi personaje favorito ha sido Hazel, aunque la frescura de Gus y su manera de observarlo todo me ha encantado también.

Conclusión final:

Al coger Bajo la misma estrella, no elegimos una novela larga por que son mas o menos unas 300 paginas, como conclusión final quiero destacar que es un libro sin desperdicios, todo lo que nos cuenta John Green en Bajo la misma estrella es necesario y tiene sentido, todo el contenido tiene su porque en la historia, quizás es por eso por lo que John Green nos engancha y nos transporta a ese mundo, consiguiendo que nos metamos de lleno en la historia que nos cuenta.

Bajo la misma estrella tiene una lectura fácil, rápida y sencilla, se lee sola y cuando te quieres dar cuenta has acabado.

Es una historia interesante con un buen enfoque, momentos divertidos a la par que complejos, reiremos y lloraremos con  Bajo la misma estrella.

Para mi, altamente recomendable, os dejo aquí mi nota:

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre