BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS Book Cover BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS
Albert Espinosa
GRIJALBO
ebook
240

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Buenas mediodías a quien me lea 😉

Como se nota que hoy empieza el verano oficialmente, aquí en Salamanca me muero de calor!

DSCN2690Hoy os traigo la reseña de un libro que a mi me ha parecido precioso, me ha encantado y creo que es un libro que contiene mucha sabiduría, no entiendo como puedo haber leído criticas malas sobre el. Si bien reconozco que es un poco peculiar y que el autor juega mucho con los saltos en el tiempo, también digo que el hilo de la historia se siguen bien, y son emocionantes los temas que toca!

Se trata de Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa, si, repito autor, me gusto el libro que leí la semana pasada y he decidido seguir leyendo obras suyas.

En Brújulas que buscan sonrisas perdidas, no nos vamos a encontrar una historia, si no muchas, Ekatiz, que es como se llama el protagonista, nos va a contar muchas cosas que le han sucedido a lo largo de su vida que hacen que él hoy sea así.

photo_2016-06-21_15-24-33Me parece interesante comentaros que el nombre del protagonista no nos lo han descubierto hasta pasada la mitad del libro, y yo, no lo he echado de menos, estaba inmersa en sus historias.

También me ha gustado mucho de este libro, el título de los capítulos y que fuera algo representativo en ellos, casí siempre el título ha sido una frase de un diálogo.

El hilo argumental protagonista de la historia, es que Ekaitz le prometió a su madre, en su lecho de muerte, que cuidaría de su padre, cuando hiciera falta, y ha llegado ese día.

El padre de Ekaitz, no fue un buen padre, al menos así nos lo describe, y a él se le hace un mundo tener que cuidarle ahora que está con alzheimer, pero poco a poco, va aceptándolo como es, y al final se puede decir que le coge hasta cariño.

Otra historia que nos cuentan en Brújulas que buscan sonrisas perdidas, es la de la mujer de nuestro protagonista, que murió en un accidente de coche dejándole solo a cargo de las gemelas. Es una historia muy dura pero que a mí me ha enganchado mucho, por que en Brújulas que buscan sonrisas perdidas, Albert, juega con los saltos en el tiempo, y Ekaitz no nos cuenta ninguna historia del tirón.

Es duro conocer cómo se siente Ekaitz cuando se ve solo, a cargo de las gemelas y como nos cuenta como ha tenido que buscar ayuda y apoyarse en la mujer de su hermano fallecido, pero lo que habla de su mujer y lo que nos cuenta de ella hacen que sea una protagonista más de esta historia, hablando de ella llega al tema de los resortes y definitivamente en ese punto de la historia yo quede perdidamente enamorada del libro.

Otro personaje que nos presentan es “voy”, “voy” es gracioso, ya tiene sus años y tiene un mote por que era ayudante en los rodajes de su padre, le llaman así por que a todos sus llamamientos respondía con esa palabra, es un personaje que aparece brevemente pero que también me encanta.

No quiero que parezca que os desmigo todo el libro, lo que os recomiendo es que lo leáis por que es precioso, es un libro sabio como he dicho antes, quizás a mi me lo ha parecido por que lo he leído en unos días de bajón y por eso ciertos pasajes me han llegado al alma, como se suele decir.

“Jamás nos mentiremos. En este mundo hay mucha gente falsa, las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que te dirán la verdad vale mucho. Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad.”

Otros temas que se tocan en este libro, pero de una manera más breve, son, el tema de los conflictos familiares, y los secretos.

Son unos temas que me han hecho reflexionar, este libro me ha enamorado.

Así que como nota, pues se lleva un 10.

Todo es perfecto, hasta el final, las frases y la reflexión sobre la muerte, quizás lo valoro tanto por que para mí a tocado temas que son muy delicados.

Nada más que añadir, espero que os guste la reseña y que tengáis un buen Martes! Un fuerte abrazo!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre