Corre hasta el fin del mundo Book Cover Corre hasta el fin del mundo
Adrian J. Walker
thriller
Plaza janés
06/2017
Papel
444

Cuando se acerca el fin del mundo y estás atrapado en el lado equivocado del país, cada segundo cuenta. Nadie lo sabe mejor que Edgar Hill. Su familia está a casi mil kilómetros y si quiere volver a verlos antes de que todo acabe, tendrá que esforzarse al máximo.

Tendrá que correr.

Tendrá que darlo todo.

Pero ¿y si no es suficiente?

Corre hasta el fin del mundo – Adrian J. Walker

No suelo leer este tipo de libros así que cuando empecé Corre hasta el fin del mundo no sabía lo que iba a encontrarme, lo que más me ha gustado es que el libro enseña cómo se pasa de una vida normal al completo desastre en cuestión de minutos sin saber por qué y sin buscártelo.

Vamos a empezar diciendo algo del autor:

715GhmDds+L._UX250_Adrian J. Walker nació en australia a mediados de la década de los 70 pero creció en el Reino Unido.

Desde que tiene memoria le han interesado 3 cosas: las palabras, la música y la tecnología.

Corre hasta el fin del mundo es su segunda novela y la primera publicada en español.

En la actualidad vive en Londres con su mujer y sus dos hijos

Podéis leer más información acerca de él aquí.

Es una colaboración con edición anticipada, elegí este libro por que me llamó la atención el título y la portada.

Vamos allá:

Edgar Hill nos cuenta su vida narrada en primera persona su monótona vida cuando no hacía más que beber cerveza y estar con su mujer y sus hijos.

He de decir que el hecho de que la historia esté contada en primera persona hace que disfrutemos más de la novela en sí.

De repente un día ocurre un impacto y él consigue sobrevivir viviendo en el sótano con su familia, con suerte la única casa de alrededor que contaba con uno.

Después de sobrevivir a duras penas en ese sótano con su mujer y sus dos hijos, y contarnos las miserias que puede llegar a pasar la gente en situaciones de extrema necesidad, su familia es raptada y él viajara con otras personas por todas las ciudades y pueblos teniendo problemas que resolver como buenamente pueda. Todo el viaje será corriendo.

A medida que corre nos va contando sus sentimientos y su necesidad de ser el padre que quiere ser, ya que tiene que llegar a su familia antes de que el mundo acabe. Tiene un toque de amor en este sentido. Esta parte es la que realmente engancha porque una vez que empiezas a leer quieres saber si va a llegar a tiempo. Precisamente esto es lo que convierte a este libro en algo tan original.

En cuanto a los personajes , excepto el protagonista, no están muy desarrollados lo cual puede ser bueno pero a algunas personas resultarle aburrido.

Está bien escrita con diálogos ligeros y de una manera que engancha lo que hace que como decía al principio, la leas en menos de lo que la esperas.

Corre hasta el fin del mundo es una novela que te vas a leer en menos de lo que esperas.

Tiene un comienzo apocalíptico y sorprendente que se desarrolla de una forma rápida-

Después de leer toda la novela desarrollada de una manera ligera llegamos al final que no es nada sorprendente, pero nos hace llegar a la conclusión de que el libro en general está bastante bien.

La recomiendo encarecidamente para todos aquellos a los que les gustan los thrillers y les gusta pasar un buen rato.