Crepúsculo, 10 años después.

Seguro que todos nos acordamos de “Edward” y” Bella” y de esa historia de amor tan bonita, seguro que la mayoría de los que vais a leer esto habéis tenido en vuestras manos los libros de la saga Crepúsculo, y como siempre, a algunos os habrá gustado muchísimo y a otros no tanto.

Fue una saga muy famosa con varios reconocimientos merecidos como “Mejor libro del año” en Publisher’s Weekly, o “mejor libro de la década…hasta ahora” por Amazon, lo que es lógico, pues ha vendido más de 25 millones de copias.

Cada libro tuvo su estreno en la gran pantalla y eran muy fieles al guión, desde mi punto de vista adaptaciones muy bien hechas con buenos guiones que plasmaron en la pantalla del cine página a página.

Aunque también me acuerdo de la polémica que salió a la luz porque según psicólogos y pedagogos, la película mostraba a una mujer insegura de sí misma con un papel sumiso mientras que el hombre es controlador y sobreprotector, así que enseguida saltaron las alarmas porque si hay algo con lo que estamos muy concienciados es con la violencia de género.

Creo recordar que cuando salió la trilogía “50 sombras de Grey“, volvieron a salir estos temas, ya que si nos damos cuenta, mujer pasiva y sumisa en los brazos de un hombre completamente dominante, protector y resaltaría yo, paranoico y súper controlador.

Volviendo al tema, a mí es una saga que me pillo en plena adolescencia, me encantaron los libros, morí de amor con las películas, y a decir verdad, el tiempo se me ha pasado volando, 10 años ya, y parece que fue ayer cuando yo después de estudiar matemáticas optaba por leer estos libros para descansar la mente.

Ha pasado tanto tiempo desde que se publicó el primer libro de la saga “Crepúsculo” y su autora, Stephanie Meyer, ha decidido que no hay mejor manera de celebrarlo que presentando un spin off, una nueva historia de amor entre “Edward” y “Bella”.

crepusculoPor lo que la propia autora afirma nos encontramos ante una nueva entrega con una historia por contar bastante diferente, contenido inédito y un montón de cambios. Esta edición salió a la venta el pasado 6 de octubre en formato papel y formato digital, editado por Alfaguara.
Crepúsculo. Décimo Aniversario – Edición Dual Vida Y Muerte (SAGA CREPUSCULO)

Dicen que “Se trata de una reformulación de la novela, una perspectiva totalmente renovada”.

¿Habéis comprado el libro? y, para las que todavía no lo tienen en sus manos, ¿Pensáis comprarlo?

Probablemente esta novela pase a estar en la lista de pendientes por leer, mientras tanto, si ya lo habéis leído, no dudéis en contarme vuestras impresiones.

Por otro lado, de sagas va la cosa, después de leer y leer y hablar con amigos y amigas a las que les gusta leer tanto como a mí, hemos llegado a la conclusión de que las sagas juveniles triunfan, la mayoría de ellas, traten de lo que traten, están tan bien hechas que llegan al éxito y convierten a todos los libros en “best seller” de temporada, así que voy a poner por aquí las sagas más famosas de estos ú
ltimos años, a ver si os las habéis leído todas, y por supuesto, si creéis que me falta alguna, proponerla y la incluiremos en la lista 😉

Los juegos del hambre – Suzanne Collins

Esta es una que tenemos muy reciente porque además ha sido llevada a la gran pantalla y no hace mucho hemos podido acudir al estreno de la última parte, y los que no habéis ido al estreno, a sesiones posteriores.

Cada año se celebra un evento televisivo muy importante para toda la sociedad, jóvenes de los doce distritos deben luchar por la supervivencia y solo puede quedar uno que será el ganador, Katniss Everdeen se presentará voluntaria para salvar a su hermana, y desde ese momento cambiará todo.

Esta saga está compuesta por:

  1. Los juegos del hambre
  2. En llamas
  3. Sinsajo

Divergente – Verónica Roth

También llevada a la gran pantalla y muy famosa, cuenta que una ciudad de Chicago muy futurista, tiene la sociedad dividida en facciones o grupos, que tienen diferentes valores culturales, diferente educación y diferentes maneras de comportarse.

Las cinco facciones son

  1. Verdad
  2. Erudición
  3. Cordialidad
  4. Osadía
  5. Abnegación

Cuando los niños cumplen 16 años, asisten a una prueba de aptitud que determina a que facción pertenecen, y en que facción pasaran el resto de sus vidas, pero ¿Y si no perteneces a ninguna?

La película, bastante fiel al libro desde mi punto de vista, fue estrenada en marzo del 2014 y fue interpretada por  Shailene WoodleyTheo James y Kate Winslet.

También muy entretenida y recomendada, esta saga está compuesta por

  1. Divergente
  2. Insurgente
  3. Leal

Cazadores de sombras – Cassandra Clare

Un poco más antigua que las dos anteriores que cuenta como la protagonista después de presenciar el asesinato de un joven sufre un cambio en todos los aspectos de su vida.

Compuesta por los libros:

  1. Ciudad de hueso
  2. Ciudad de ceniza
  3. Ciudad de cristal
  4. Ciudad de los ángeles caídos
  5. Ciudad de las almas perdidas

Y por último os menciono Memorias de Idhun de Laura Gallego

Una trilogía con la que pasareis horas y horas de entretenimiento, con la que yo he disfrutado y sin duda recomiendo, compuesta por los siguientes libros.

  1. La resistencia
  2. Triada
  3. Panteón

Formada por libros de fantasía, aventura y romance, cuenta la existencia de dos mundos , la tierra e Idhun, y cómo influye el uno sobre el otro cuando unos acontecimientos empiezan a suceder.

Seguro que hay muchas sagas mas tan divertidas como estas, y un montón de libros que también han pasado a formar parte de la lista de los más vendidos, como he dicho antes si queréis aportar alguna solo tenéis que decirlo en los comentarios.

¿Habéis leído alguna? ¿cuál os ha gustado más?

Esto es todo por hoy, espero que tengáis un buen miércoles. Gracias por vuestro tiempo, hasta mañana!

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre