El cielo en ruinas Book Cover El cielo en ruinas
Angel Fabregat Morera
Microrrelato
ME GUSTA ESCRIBIR LIBROS
2015
eBook
120

En El cielo en ruinas veremos como un anciano escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa
las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redescubre
el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos de
los personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de "El cielo
en ruinas".
A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable
a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no
deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los
que las padecemos.
Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de
ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el
amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos.
La ilusión más allá de la muerte, los desengaños del deseo, esas sutiles
ironías del destino que hacen que la vida valga la pena... Ángel
Fabregat nos invita a recomponer nuestro propio cielo en ruinas a través
de estas páginas que son también puertas a la risa y a la felicidad. Con
sus reflexiones agridulces y la belleza destilada de las palabras
justas, este libro está destinado a ser un amigo del que nunca querremos
despedirnos.

El cielo en ruinas – Angel Fabregat

Buenos días lectores y lectoras de vayaEbook, hoy os traigo la reseña de Angel Fabregat, El cielo en Ruinas, espero que os guste y os animéis con esta lectura.

Autor:

angel fabregat MoreraÁngel Fabregat Morera nació en Belianes, Lleida, el viernes 13 de agosto de 1965. Empezó a escribir a los diecisiete años. Su escasa obra, en catalán, se centra en la poesía y el relato corto, con los que ha cosechado más de ochenta premios literarios.

En el verano de 2012 puso en marcha un proyecto de literatura breve en castellano a través de una página en Facebook que actualmente tiene más de 17.000 seguidores. Algunos de sus microrrelatos publicados en dicho espacio forman parte de El cielo en ruinas.

Tiene publicado el libro de poesía “Antologia d’un Onatge” (Ed. Columna, 1990).

Opinión:

Argumento:

El Cielo en RuinasHoy os traigo la reseña de El cielo en ruinas, el último libro que ha pasado por mi Kindle y que me ha gustado bastante.

Esta obra de Angel Fabregat, empieza con un prólogo, que nos cuenta muchas cosas y nos pone en antecedentes, nos define el concepto de microrrelato, y nos acerca a ellos haciéndonos conocedores de este género y participes de esta obra.

Unas páginas más adelante, empiezan los microrrelatos, páginas y páginas con pequeñas historias de distintos temas diferentes, unas más largas, otras más cortas, y algunas, obviamente, os gustaran más que otras  pero eso es básicamente porque para gustos los colores.

En El cielo en ruinas, Angel Fabregat, nos llevara por distintos lugares y nos adentrara en las vidas de los personajes contándonos breves historias, haciéndose un hueco en nuestros corazones.

Formaremos partes de distintas familias, volveremos a escribir cartas a los reyes magos, veremos el panorama que dejan las guerras y un montón de historias más que sin duda querremos volver a leer.

Hasta aquí todo muy bonito, os vendo la novela como algo inolvidable y una experiencia única en el mundo de la lectura, pero, ¿Sabéis que?

Pues que esta novela tiene algo más, no es solo lo que cuenta si no lo que te hace sentir, muchas veces sonreirás y alguna vez que otra, al acabar, habrá una pequeña reflexión.

Incluso habrá algún super-microrrelato que toque leer más de una vez, y haga pensar, pero la lectura de El cielo en Ruinas merece la pena.

Personajes

Como he explicado anteriormente en la reseña de Relatos de una Logan, es muy difícil en un libro de relatos hablar de personajes, ya que resulta difícil porque hay muchos, y son muchas historias, pero de El cielo en ruinas, puedo decir, que no son relatos, son microrrelatos, las historias son más cortas y como es evidente el número de personajes es menor.

Conclusión final

El cielo en ruinas es un libro que yo os recomiendo, son relatos cortos con un lenguaje sencillo lo que hace que las lecturas sean rápidas.

A pesar de lo mucho que me ha gustado el libro me ha faltado algo, quizás por la brevedad de la historia no me he enganchado a ninguna como me paso con la obra “Relatos de una Logan” y puede ser que haya sido eso lo que he echado de menos, ese, ¿y qué pasará ahora? Ese, quiero saber que va a pasar, quisiera que la historia durase más.

Pero claro, la duración va en el género así que no me puedo quejar.

Otra cosa que también he echado en falta es la descripción de personajes, pero como acabo de decir, creo que va todo en el género que Angel Fabregat nos presenta.

Esto es todo por hoy, espero que no desaprovechéis la oportunidad de leer esta obra y llenar vuestras cabezas de historias que os harán sonreís y reflexionar.

Mi nota:

Aquí os dejo un enlace para comprar el libro si quisierais:

http://tienda.megustaescribirlibros.com/AdvancedSearch/Default.aspx?SearchTerm=el+cielo+en+ruinas

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here