El juramento de Isabel Book Cover El juramento de Isabel
C.W.Gortner
Novela Historica
ebook
600

Isabel de Castilla fue la reina guerrera que culminó la Reconquista y favoreció el viaje a Cristóbal Colón a América, pero poco sabemos de sus primeros años, del aislamiento de su infancia junto a una madre mentalmente inestable, o de cómo desde muy joven se vio obligada a vivir en la corte de su hermanastro, donde los nobles se disputaban el favor del excéntrico rey mientras su envidiosa esposa planeaba destruir a todos sus rivales, entre ellos Isabel y su hermano menor, Alfonso.
Isabel será retenida contra su voluntad, sospechosa de traición durante una revuelta contra el rey, y su decisión de casarse con Fernando de Aragón –del que queda prendada nada más conocerlo, alumbrando una historia de amor que durará toda su vida– conmociona a buena parte de la nobleza castellana. Estos hechos serán determinantes para que emerja como la nueva heredera de Castilla, embarcándose en una cruenta lucha por un trono que nunca antes había deseado.

El juramento de Isabel – C.W. Gortner

Buenos días chicos y chicas de vayaebook, después de unas largas vacaciones en las que me he hinchado a leer, vuelvo cargada de reseñas…

Que bonito es el verano leñe, con tiempo libre en el que disfrutar de nuestras aficiones…

Antes de empezar con el libro voy a hablaros un poco del autor para que podáis conocerlo más

C.W.GortnerC.W._Gortner

No voy a entretenerme mucho hablando del autor por que tengo ganas de empezar con la reseña lo que si os digo que es un autor americano, lo que me impacto cuando busqué información de él, ya que ha escrito varias novelas sobre la historia de España,  y que básicamente escribe novelas históricas.

Hoy voy a hablaros de un libro que me ha encantado y enamorado desde el primer momento que lo abrí, y a la vez me ha sorprendido por que no me imagine ni por un momento que una novela histórica me fuera a enganchar tanto.

Se trata de “el juramento de Isabel” y cuenta la historia de los reyes católicos de España, la historia entera, desde que Isabel es pequeña.

Todo visto desde un punto de vista infantil al principio que va evolucionando según cumple años y nos muestra lo que perfectamente puede ser la vida en la realeza.

Para contarnos esta historia el autor, se ha documentado muchísimo, y al final del libro nos muestra una amplia bibliografía, así como también nos hace recomendaciones de lectura que no dudaré en hacer, por que si este libro me ha encantado, los demás creo que van a estar a la altura de sobra.

En cuanto a “El juramento de Isabel” está narrado en primera persona y en pasado, y nos cuenta todo lo que ha venido siendo la vida de la reina, su lado más humano y su manera de gobernar, sus primeros pasos en el amor, y sus experiencias como madre, con sus preocupaciones y alegrías.

Creo que escribir una novela como esta tiene mucho merito por que tienes que hacer dos cosas, la primera documentarte, y la segunda suponer, es mucho suponer, por que la historia te cuenta hechos, pero lo que pueden ser 24 horas en la realeza tienes que suponerlo y construir una historia que tenga sentido.

De este libro me han gustado tantas cosas que podría hacer una reseña infinita, y como tampoco quiero excederme demasiado, diré que si el amor de Isabel y Fernando era tan puro, me ha encantado, me he enamorado de esa historia de amor, de ese “tanto monta, monta tanto” de ese amor que hacia que todo juntos pudieran.

Y en cuanto a los personajes, Isabel me ha encantado, en el libro se refleja a una mujer guerrera y valiente, que ha luchado por sus ideales.

Como conclusión decir que ha sido un libro que no me cabe la menor duda que me volveré a leer, yo personalmente os lo recomiendo muchísimo por que creo que os va a encantar.

Esto es todo por hoy!!

Que paseis un buen sábado!

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre