El lado bueno de las cosas Book Cover El lado bueno de las cosas
Matthew Quick
Drama, Comedia, Romántica
Debolsillo
2012
Impreso, o eBook
304

En el lado bueno de las cosas vamos a conocer a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado a lgunos años en un centro de salud mental.Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.«Una historia entrañable y divertida que nos llegará al corazón

El lado bueno de las cosas – Matthew Quick (Reseña)

Muy buenos días domingueros, hoy voy a hablaros del libro “El lado bueno de las cosas” el cual yo leí y quede completamente enamorada de la historia nada más empezar, luego sacaron adaptación cinematográfica y la película también me encantó, aunque no sé si os he dicho ya, que yo soy más de lectura, así que allá vamos:

Autor

Matthew_Quick_Autor_El_Lado_Bueno_De_Las_Cosas
Matthew Quick, autor de “El lado bueno de las cosas”

Matthew Quick (Oaklyn, Nueva Jersey, 1973) es un escritor estadounidense. Su primera novela fue llevada al cine con su propio título (Silver Linings Playbook) o “El lado bueno de las cosas” por David O. Russell, llegando a ser nominada a ocho Oscars.

Se graduó en la Collingswood High School. Fue profesor en Haddonfield y escribió su primera novela cuando vivía allí. Vive en Holden, Massachusetts con su esposa, la también escritora y pianista Alicia Bessette.

Opiniones

Argumento

Cuando compré este libro ni siquiera sabia de que trataba, no me leí la sinopsis, ni una sola reseña, nada, lo compre por que me gustó el titulo, esto es algo arriesgado pero lo hago a veces, si me entra por los ojos el título o la portada, lo compro sin pensar más, y pocas veces mis altas expectativas se han visto defraudadas.

Entonces al poco rato de llegar a casa y después de asumir el riesgo de comprar algo que no sé si me va a gustar empecé con el y me enganchó desde la primera página

Y me sorprendió porque según empecé a pasar paginas me fue enganchando poco a poco.

El lado bueno de las cosas es ese libro que está escrito con un lenguaje sencillo y cercano que hace que te sientas dentro de la historia, es como leer el diario que escondes de cuando eras pequeña, o hablar con la vecina de enfrente, es cercano y sobretodo, real, la novela está escrita en primera persona y eso hace que la novela te ayude a introducirte en la historia.

En el lado bueno de las cosas conoceremos a Pat y veremos de cerca como son las crisis y las dificultades de los pacientes que tienen un tratamiento psiquiátrico, así como el proceso de los pacientes para poco a poco avanzar en su “enfermedad” y hacer todo lo posible para recuperar su vida anterior.

El libro es una delicia que se saborea rápidamente y la película también está muy bien aunque no le es muy fiel a la novela de “El lado bueno de las cosas” ya que cuenta las cosas de manera desordenada, así que no se que deciros, yo os recomendaría leer el libro primero por si a alguno le pasa como a mi y luego se cabrea cuando las películas no son fieles a los que hemos leído pero eso ya va en gustos.

Combina la comedia con el drama y tiene situaciones que te harán reír y reflexionar, el principio de la novela me ha gustado, aunque prefiero el final, quizás por aquello de que es donde conocemos al personaje del todo y se descubren algunos secretos.

Me ha gustado mucho la historia de Pat, “El lado bueno de las cosas” nos muestra el punto de vista de un hombre mentalmente inestable con una curiosa forma de pensar y una diferente filosofía de vida, muy optimista y positiva en algunos casos que hace que reflexionemos en varios temas, también tiene varios cambios de humor que se entienden de sobra, me gusta por que no es una trama de la historia que esté sobre explotada ya que creo que si se hubiera intentado exprimir más habría acabado cansando y aturdiendo al lector.

Si “El lado bueno de las cosas” tiene algo positivo es que los capítulos son muy cortos lo que facilita la lectura, también tiene partes muy interesantes que hacen que no puedas parar de leer, y como todo, también tiene algo negativo que es que hay capítulos que (a pesar de ser cortos como he mencionado antes) se hacen eternos, como los partidos de fútbol, que a mí, me han cansado bastante.

Personajes

El personaje principal es Pat, de él me encanta su inocencia, es un personaje muy interesante que está muy bien cuidado por que leer algo que está escrito en primera persona es darle al lector la oportunidad de meterse en el papel y verlo todo más de cerca.

También tenemos a Tiffani, mantiene una relación un tanto especial con Pat y hasta aquí quiero contar 😉

y para terminar otro personaje que me ha encantado es Cliff, el psiquiatra de Pat, por que le da a la novela el toque de humor que a veces necesita.

Por su puesto que hay muchos personajes más pero desde mi punto de vista son personajes que han quedado totalmente en un segundo plano, en los que el autor de la novela no ha querido profundizar demasiado, como por ejemplo el padre de Pat.

Conclusión final

Como conclusión final diría que es un libro que se devora, me ha pasado con este como con los de la saga Valeria, que al acabar he dicho, ¿Ya? Y la verdad es que da gusto leer así, porque son libros con historias bonitas y finales felices, como el propio titulo de la novela indica.

El lado bueno de las cosas es una novela divertida y entretenida que nos hace disfrutar permitiéndonos una lectura ágil y rápida, que nos mantendrá inmersos en el mundo de Pat y nos valdrá para reír a veces y también reflexionar, ésta novela es el resultado de combinar lo dramático y lo cómico, es simplemente, genial.

Mi Nota:

Esto es todo por hoy, desde vayaEbook os deseamos un feliz domingo lleno de libros, calma y tranquilidad 🙂

¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here