En los zapatos de Valeria. Portada
En los zapatos de Valeria. Portada

Título: “En los zapatos de Valeria”

 

Autora: Elisabeth Benavent

Editorial: Suma de letras

Genero: Romántica-erótica

Formato: eBook y papel

Páginas: 480

Publicación: 4 de septiembre de 2013
Versión Kindle – 7,59€

Versión en Tapa Blanda 9,46€

 

 

 

Argumento

En los zapatos de Valeria” nos cuenta la vida de Valeria y sus tres amigas, Nerea, Carmen y Lola.

Valeria es una madrileña, treinteañera, casada con Adrián, quien fue su primer novio. El año pasado escribió una novela de notable éxito y decidió dejar su aburrido trabajo para dedicarse de lleno a la escritura. Pero está pasando la “crisis de la segunda novela” y todo lo que escribe le parece un asco. Su matrimonio tampoco es que vaya como la seda precisamente, pues Adrián y ella parecen instalados en la rutina y más que amantes, parecen dos amigos que comparten piso. Lo único que va bien es la relación con sus amigas, tan diferentes todas, pero tan especiales para Valeria.

Opinión

Lo primero que quiero expresar es que estos libros de la saga de En los zapatos de Valeria, son la clara imagen del poder de las redes sociales hoy en día, nacieron de una autopublicación en Amazon y se han convertido en un best seller. Gracias a la fama que alcanzaron, una importante editorial (Suma de Letras) se fijo en ellos y decidió darles una oportunidad.

Una historia que cautiva, engancha y te hace adicta, así es “En los zapatos de Valeria”.

Puedo empezar diciendo que he elegido esta novela como primera reseña porque es de las que tengo más recientes, ya que estoy terminando la saga y sencillamente me ha encantado.

Es una lectura de las más frescas y divertidas que han pasado por mi Kindle.Es uno de esos libros que se leen solos, lo engulles sin darte cuenta, no quieres parar de leerlo porque quieres más, es muy divertido, y entretiene, vaya que si entretiene.

Lo que más En los zapatos de Valeria es que no es ninguna historia para no dormir, el libro cuenta la historia que podríamos vivir cualquiera de los que vamos por la calle, tú, yo, el vecino del 5º…

Valeria es una mujer que ha publicado su primera novela y ha tenido tanto éxito que decidió aparcar su vida laboral para embarcarse en una nueva aventura como escritora, y por unos motivos o por otros, algo le impide seguir con su segunda novela, escribe poco y lo poco que escribe no le gusta nada.

En su vida no tiene nada claro, esta atravesando unos momentos complicados, además con su pareja no le va bien, se han convertido en dos completos desconocidos que se conocen demasiado bien, y ella no sabe por que está pasando esto, por que es su pareja de toda la vida, se casaron a los 22 años por que se amaban, siempre han sido la pareja perfecta, la historia que ella siempre quiso vivir, y ahora pasa esto y no entiende el porqué.

Valeria no se arregla, no se peina y apenas sale, tiene la autoestima muy baja y se siente a falta de atención, esto, si aparece alguien que la quiere o que le presta más atención y le da las cosas de las que carece y tiene necesidad, se puede convertir en un verdadero problema.

Aparece entonces un chico nuevo, Víctor, el chico con el que la mayoría de mujeres soñamos que nos sube a una nube si queremos, el chico que desde el primer momento le quita el sueño, y hace que se entienda a si misma cada vez menos, por que claro ella quiere a Adrián, lo que pasa que la relación esta muy deteriorada. Pero con Víctor las cosas no son tan fáciles, Víctor no quiere compromiso de ningún tipo, quiere pasarlo bien, no quiere ataduras. No quieren lo mismo.

A lo largo de la lectura conocemos a Lola, Carmen y Nerea la fría, me encanta el personaje de Nerea la fría, no sé por que pero es el que más me ha llegado.

No quiero contaros mucho, lo único que quiero es animaros a que lo leáis, pero continuare diciendo que las amigas de Valeria son la caña, tienen para dar, tomar y regalar.

Tenemos a Lola, que es la alocada ligona, la amiga que siempre te da los consejos más descabellados, creo que todos tenemos una así. Mantiene una relación un tanto complicada con su jefe, complicada de cama, quiero decir, no sé si se me entiende, y a pesar de que ella es una tía dura, o eso quiere mostrar, podemos descubrir que como todo el mundo, ante todo es persona y tiene sus malos momentos.

Además poco a poco siente que sus prioridades van cambiando, se le complican las cosas y ella nunca ha sido así, por lo que esos cambios no le gustan.

Carmen es una persona medianamente estable que tiene mucho éxito en su vida laboral pero que se lleva a matar con su jefe, también tienen una relación complicada, pero esta está basada en el odio, lo que también le da a la historia, sobre todo a la vida de Carmen un punto de interés.

Nerea la fría, es esa persona cuadrada, que  ha tenido una educación muy tradicional basada en unos valores arraigados que la condicionan y no la dejan hacer lo que de verdad siente, es uno de los personajes que más evoluciona no solo durante este libro sino a lo largo de toda la saga.

Me encantaría que esta historia de amor-amistad fuera llevada a la televisión en forma de serie, o a la gran pantalla, siempre y cuando fueran fieles al guion y a la historia, pienso que de estos libros podría salir algo increíble.

Narrada en primera persona y desde dentro, te absorbe y hace que te identifiques con situaciones o personajes, desde aquí, no puedo más que animaros a que la leáis, y luego por supuesto me contéis vuestras impresiones.

Si os ha gustado la reseña y queréis comprar En los zapatos de Valeria, os dejo por aquí la información.

 

Nuestra puntuación:

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre