SIEMPRE ESTARÁS TÚ Book Cover SIEMPRE ESTARÁS TÚ
ELLAS
FRANCESCO GUNGUI
MONTENA
EBOOK
368

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad... Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.

FRANCESCO GUNGUI – SIEMPRE ESTARÁS TÚ

Muy buenas noches queridos lectores, vaya horas estas de 9788484417842_siempre_estaras_tu_P-001andar reseñando, pero es que llevo todo el día con problemas técnicos y hasta ahora me ha sido imposible poderme poner con esto.

Hoy traigo la reseña de un libro que si os digo la verdad, no me llamaba mucho pero decidí darle la oportunidad por que vi que tenia opiniones muy buenas. Se trata de siempre estarás tú, de Francesco Gungui

Nada más coger Siempre estarás tú, nos encontramos con una portada que no es que me llamara mucho, y la sipnosis que al leerla detenidamente, no es que cuente gran cosa ni tenga un contenido que digas, wow, necesito leerlo ya, pero si os digo la verdad, no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

Antes de nada, como estrenamos autor, vamos a contar un poco sobre él.

Francesco Gungui.

Na_fullcido en Milán en 1980, es licenciado en Humanidades y se graduó en Patrimonio Cultural en la Universidad Estatal de Milán. Actualmente trabaja como editor en Mondadori. Ha publicado tanto ensayo como novela.
En 2008 se lanzó de lleno al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú (Mi piace così) y su segunda parte, Si estuvieras aquí (Mi piaci ancora così, 2010), cuyos derechos han sido adquiridos por Rai Cinema. Simplemente, escaparme contigo (Pensavo di scappare con te, 2011) es su último libro traducido al español.

y ahora después de esta breve introducción, vamos allá.

Opinion:

Argumento:

En cuanto al argumento de Siempre estarás tú, lo que tengo que decir es que es una historia corriente, nos encontramos con la vida de Ali, una adolescente del montón que en vez de pasar sus vacaciones planeadas se encuentra que irá de camping en camping con sus padres, lo mismo que otros años.

Esta protagonista pasa por situaciones buenas y malas, y a medida que leemos el libro nos damos cuenta del desarrollo que va atravesando el personaje ya que de todo aprende, gran parte de este libro son reflexiones suyas. Tenemos que tener en cuentas que la trama principal del libro se centra en contarnos el verano de la protagonista.

En cuanto a los personajes:

 Alice acapara todo el protagonismo de la novela, como he comentado arriba, la novela está narrada en primera persona.

los padres de Alice, gente normal y corriente.

Fede, su hermano, que la verdad es un encanto, es otro de los personajes que más me han gustado.

Luca, desde mi punto de vista, es el mejor personaje de la novela, creo que tiene un punto de vista de las cosas del que todos aprendemos a leer este libro.

Daniele protagonista del romance con Ali. No es gran cosa, pero se acepta león como animal de compania.

Martina es el personaje que está en la historia para dejarnos claro que nada es lo que parece y que las apariencias engañan.

Mary, Rosa y Roby, personajes que pasan desapercibido y que están para hacer bulto

Conclusión final:

Siempre estarás tú, es un libro juvenil que cubre la necesidad básica del entretenimiento, puede parecer una expresión un tanto dura, pero yo la verdad creo que hay libros que son mucho mejores.

Nos encontramos ante una historia sencilla, para nada es innovadora pero los personajes y las sorpresas que nos encontramos a lo largo de Siempre estarás tú, hacen que nos guste.

No obstante he hecho una lista para destacar las cosas buenas y las malas.

Cositas buenas: El personaje de Alice va madurando poco a poco y eso hace que la historia sea muy entretenida y además tiene un final muy bueno, creo que de los mejores que he leído.

Cosas negativas:No es que enganche desde la primera página y tengas la necesidad imperiosa de no despegarte del libro hasta acabarlo, algo que a mi me gusta mucho que me pase por que adoro las lecturas ligeras que hacen que se me pasen las horas volando.

Puede parecer que no me ha gustado después de leer estas lineas pero os diré que es un libro que a pesar de no tener un puesto entre mis favoritos, lo recomiendo por igual.

¡Espero que hayáis tenido un buen Domingo y que paséis una maravillosa semana!