Hola, ¿Te acuerdas de mí? Book Cover Hola, ¿Te acuerdas de mí?
Megan Maxwell
Chick Lit
Planeta
Junio 2015
eBook
452

Hola, ¿Te acuerdas de mí? nos cuenta la historia de Alana que es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del desti no harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Hola, ¿Te acuerdas de mí? – Megan Maxwell

Buenos días chicos y chicas de vayaebook, ya estamos a sábado, si la semana pasa volando, del fin de semana mejor no hablamos, hoy traigo una novela de Megan Maxwell, que se titula, Hola, ¿Te acuerdas de mí? Y quiero empezar diciendo que me ha encantado, después de leerme la saga, pideme lo que quieras, me animé con esta novela y la verdad, que me ha gustado bastante.

Autora:

meganMegan Maxwell (n. en 1965 en Núremberg, Alemania), es el seudónimo de una escritora española de novela romántica, actualmente afincada en Madrid. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit en España.

Opinión:

Argumento:

El libro en cuestión desarrolla dos historias de amor muy interesantes y muy bonitas separadas por 35 años en el tiempo, que nos dejarán una serie de momentos emocionantes e inolvidables, que nos harán suspirar a lo largo de la novela, tengo entendido que estas historias son reales, así que un punto a favor porque eso significa que el libro es fácil, que nos hace sentirnos dentro 😉

Cuando digo que en parte Megan, nos cuenta una historia real, me refiero a que la propia autora ha reconocido que se basa en la historia de su madre, así que es una novela especial para ella y el saber que es una historia real hace que Hola,¿te acuerdas de mí? acabe siendo especial para nosotros también.

Al poner, Hola,¿te acuerdas de mi? En nuestras manos nos encontramos con una portada muy atractiva, ya sabéis que muchas veces me baso en eso para escoger mis libros, y esta portada es preciosa así que entre eso, lo bien que he oído hablar de este libro, y que la historia me parecía atractiva no podía no leérmelo.

En Hola,¿te acuerdas de mi? nos encontramos con el desarrollo de dos historias, la de madre e hija, diferentes en el tiempo, parecidas en muchas cosas pero con un ambiente, época y lugares totalmente distintos.

Al leer esta obra, en la primera parte nos encontramos con una historia totalmente cierta, pero la segunda parte tiene cambios y no es tan real, aun así la historia sigue siendo preciosa y cuenta con un final emocionante.

No quiero contar mucho ni desvelar gran parte de la historia solo puedo decir que con este libro lloraremos de emoción y reiremos, todos los fans de Megan Maxwell lo leeremos y estoy segura de que más de una vez.

Personajes:

Los protagonistas principales que vamos a encontrar en Hola, ¿Te acuerdas de mi? Son:

Mari Camen junto a su amiga Loli y Teresa emigran a Alemania en 1960 para buscar trabajo, allí conocerán a tres hombres que les atraen y les parecen interesantes.

Además conocerán a Renata, que formara parte de este grupo de amigas y las cuatro se harán inseparables.

Mari Carmen es independiente, no le importan las opiniones de los demás y le gusta seguir su propio instinto para actuar. En Alemania conocerá a Teddy, un hombre que cambiara su vida.

Alana, hija de Mari Carmen, periodista, viaja a NY para cubrir un reportaje para la revista para la que trabaja, no cree en el amor hasta que conoce a Joel Parker, que es un militar americano, como el primer amor de su madre, sabe de primera mano lo que sufrió su madre con un militar y no quiere pasar por lo mismo.

Estos dos personajes nos dan momentos muy divertidos, tienen mucho feeling y Megan Maxwell lo ha descrito también que hace que el lector se haga participe de este sentimiento.

Personalmente creo que el personaje de Joel está muy trabajado, es un hombre como el que la mayoría de las mujeres quieren tener en su vida, y hasta aquí quiero contar.

 Si tuviera que decantarme por algún personaje mi protagonista favorito seria Mari Carmen, es una auténtica guerrera dispuesta a todo, es una luchadora con carácter, es simplemente genial.

Los personajes por lo general están muy bien definidos y, por lo menos yo, me he encariñado con ellos enseguida, este es uno de los motivos por los que Hola, ¿te acuerdas de mi? Me ha gustado tanto.

Conclusión final:

Como en la mayoría de los libros que me encantan, Hola, ¿te acuerdas de mi? se lee rápido, es una lectura cómoda y sencilla que no aburre en ningún momento y entretiene, altamente recomendable.

Para mí la mejor historia ha sido la de Mari Camen, es que me ha emocionado muchísimo de verdad os lo digo.

El final es perfecto, totalmente a la altura de la novela, Megan ha sabido seguir en su línea y no decepcionar, aunque hay mucha gente que lo califica como injusto, y para eso lo que se dice siempre, que para gustos, los colores.

Desde aquí solo puedo animaros a que lo leáis.

Os dejo mi nota

Y esto es todo, espero que os haya gustado la reseña y si no habéis leído la novela, os animéis a hacerlo.

Un fuerte abrazo y feliz sábado!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre