Insurgente Book Cover Insurgente
Veronica Roth
Molino
eBook
460

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias.

Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes

Insurgente – Verónica Roth

Muy buenos días a todos, espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana.

Hoy os traigo la reseña de Insurgente, el segundo libro de la serie Divergente, que pone fin Insurgentea la colección con Leal, seguro que ahora lo conocéis mucho por que esa película ha sido recientemente estrenada en el cine y esta en auge.

Yo por mi parte estoy deseando ver la película y espero poder verla este miércoles como muy tarde, estoy deseando ver el fin de esta historia en la gran pantalla y no me he informado ni de notas ni valoraciones por que no quiero desanimarme o que mis expectativas vayan muy altas y acaben por los suelos, solo espero que hayan hecho una buena adaptación y si no es así y pasa como en el primer libro, que la película no se parece en nada, le den un digno final.

Así que vamos con la reseña 😉

Hoy me salto la parte del autor por que ya os hablé el domingo de Verónica Roth, si queréis conocerla un poco más os dejo el enlace aquí

Opinión:

Argumento:

Tras el ataque lanzado por Erudición, las facciones están mas divididas que nunca, Erudición pretende acabar con el tipo de sociedad que reina ahora y formar un nuevo gobierno, mientras tanto Osadía se halla dividida en dos grandes grupos, los que luchan contra Erudición y los traidores, Abnegación ha sido atacada y Cordialidad y Verdad parecen no querer involucrarse y continuar como si nada aunque antes o después tendrán que decidir de que parte se quieren poner.

Insurgente empieza justo donde Divergente nos deja, no hay ningún intervalo de tiempo lo que es algo que para los lectores es muy cómodo, significa continuidad y esto se agradece.

Al poner en nuestras manos Insurgente vamos a notar varios cambios, más cambios de escenarios menos descriptivos lo que a mi me ha gustado menos, a la vez que en algún fragmento del libro que otro, notaremos como se esta rizando el rizo de mala manera sin llegar a ningún punto en concreto lo que nos puede llegar a cansar.

Eso pasara las veces que menos por que en Insurgente nos encontraremos acción,odio, amistad, traición y un sinfín de peleas y pequeñas dosis de amor que harán que estemos enganchados página a página.

Aunque no va a ser todo malo y es que Verónica Roth se mantiene en su línea con su narración trasladándonos a ese descontrol social existente y haciendo que nos sintamos así a través de sus líneas.

Personajes:

Los personajes han evolucionado positivamente, nos encontraremos con una Tris desesperada con una actitud temeraria, no tiene nada por lo que vivir, ni familia ni ilusiones, y esto hace que no le importe nada, y actúe sin pensar, esto le da un punto sorprendente y emocionante al personaje.

Tobías por otra parte, con Tris en este estado de animo, nos mostrara su lado mas positivo y sensible, será como su ángel de la guarda y intentará protegerla en todo momento, aunque a veces parezca un poco pesado.

Conoceremos muchísimos más personajes sin duda que nos sorprenderán y que para nada nos esperaremos, no quiero mencionarlos por que no quiero hacer spoiler.

Conclusión final:

El final ha sido sorprende a la altura de la novela, después de una historia en la que va a reinar el caos por excelencia está claro que no podía ser mejor.

Insurgente es una buena segunda parte que a mi me ha encantado y os la recomiendo, es un libro que merece mucho la pena leer y que sin duda nos va a transportar al mundo de Tris de una manera impensable, no podremos soltar el libro hasta verlo acabado.

Solo espero que mis expectativas se mantengan en Leal, que espero verla el viernes y sin duda os contare el Domingo mis impresiones junto con la reseña.

Por aquí os dejo mi nota:

Y esto es todo, espero que os haya gustado y que si no habéis leído la novela(Que me parecería raro) os animéis a hacerlo.

¡Por todo lo demás os deseo un buen Martes!¡Un fuerte abrazo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here