La cúpula Book Cover La cúpula
Stephen king
ciencia-ficción
Plaza&Janés
ebook
1221

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

La cúpula – Stephen King

Buenos dias, hoy os traigo la reseña de este libro que me ha gustado bastante, espero que os guste 😉

Autor

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por susnovelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió elNational Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por laNational Book Foundation.j

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, entre muchas otras.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.

Opinión

Argumento

Bueno, no sabía muy bien como empezar esta reseña por que después de leer este libro podría hacer una crítica muy inmensa y no quería extenderme demasiado, para empezar quiero decir que el argumento me ha gustado bastante y que para ser uno de los libros más largos que me he leído, lo he llevado bastante bien, se me ha hecho en algunas partes muy corto y en otras no veía que llegara el final, aun así mi valoración va a ser muy positiva.

El argumento es sencillo, una barrera impenetrable e invisible ha caído alrededor de todo el pueblo aislándolo del mundo, sin avisar,  ha caído partiendo por la mitad a animales, personas, coches o cualquier cosa que estuviera en su lugar, al ser invisible, aviones chocan contra ella y provoca accidentes de muchos tipos, y algo que también es muy grave, los que quedan dentro de la cúpula están aislados del mundo, los que estaban fuera de casa no podrán volver y quedaran aislados de su familia.

Como nos pasaría a cualquiera si pasáramos por esta situación, nos pondríamos nerviosos y Dios sabe que estaríamos dispuestos a hacer, los habitantes de este pueblo cada día están mas nerviosos y este “encierro” da a conocer la peor parte de cada persona, básicamente por las ganas de sobrevivir de cada uno.

Teniendo en cuenta los momentos que pasarán los personajes de este libro al estar dentro de un recinto sin posibilidades de salir, que se quedaran sin aire, sin luz y sin alimentos, es normal que haya alteraciones del orden publico y cada uno saque lo peor de si mismo para sobrevivir, o al menos eso pienso, este aspecto, esta muy bien reflejado en la serie de televisión que sacaron con el mismo nombre y que a mi, me ha gustado bastante más a pesar de que toma un camino diferente al del libro.

La cúpula es una novela muy extensa, pero aun así las hojas pasan rápido,es una lectura fluida, y esto lo ha conseguido Stephen contándonos las acciones en las que se divide la historia de manera sucesiva, lo que hace que parezca que pasa poco tiempo en la historia y todo nos pase más rápido.

Las descripciones de los detalles me han encantado, el saber como es La cúpula y estar dentro de ella, los personajes, y el poder conocerlos tan bien hacen que leer La cúpula sea una experiencia mejor.

He leído pocos libros de este autor, pero este me ha encantado sin duda, aunque tanta descripción especifica de las escenas violencias cansa y acaba pareciendo un poco desagradable, son esas partes las que yo he disfrutado menos.

El final del libro no es para nada lo que nos esperamos y desde mi punto de vista no esta a la altura del resto de la historia, aunque para consolarme quiero pensar que el objetivo del autor era contarnos la historia, entretenernos y hacernos ver como seria la vida dentro de una cúpula, los problemas que se nos presentarían y como podríamos sobrevivir a ellos, hay muchos lectores que han dejado su opinión al final de este gran libro, y eso desde mi punto de vista es un error, por que por mucho que el final te desagrade, que hay del resto de la historia, vale que no cumpla con tus expectativas y que quizás, tu le darias otro final mucho mejor, pero para mi, el final de la historia no me amarga lo demás ya que La cúpula me ha parecido una obra muy interesante y me ha gustado.

Y como ya he comentado he visto parte de la serie y me ha gustado más aunque no tiene que ver mucho con el libro tras los primeros capítulos, pero creo que esta preferencia se debe a que una historia así en imágenes impacta mucho más y forma las descripciones que muchas veces nos hacemos en la cabeza leyendo un libro, casi haciéndolo real.

Personajes

Barbie será uno de los personajes principales, si algo no me gusta de los libros es que tengan muchos personajes innecesarios, pero en un libro de mas de 1000 paginas, esta claro que alguien tenia que sobrar.

Pero bueno, a lo que íbamos, Barbie, es exteniente del ejercito estadounidense, quedo atrapado antes de llegar a La cúpula, intentaba abandonar el pueblo tras una pelea con Junior Rennie y sus amigos, mas tarde será el elegido para hacer frente a la situación por la que pasa el pueblo lo que aumenta la tensión entre el y sus amigos.

Big Jim Rennie, segundo concejal de Chester´s Mill

Junior Rennie, hijo de Big Jim, personaje problemático, después de incorporarse al cuerpo de policía se encarga de reclutar agentes, tiene una evolución que nos muestra como su comportamiento agresivo cada vez va a más-

Julia Shumway, periodista del diario local The Democrat.

Eric “Rusty” Everett, ayudante de medicina del hospital Cathy Rusell, casadon con una policía local con la que tiene una familia formada, sus hijas son las primeras en tener visiones con el aparato que genera la cúpula.

Y asi podría seguir hasta conformar una interminable lista de personajes, y eso que os he mencionado a pocos, pero solo os digo que quedarían muchos más

Conclusión final

A modo de conclusión final solo puedo invitaros a que os leais esta novela por que creo que La cúpula es una gran obra, no solo en tamaño por que es muy extensa, y que también veais luego la serie la que esta muy bien aunque toma otro hilo argumental muy diferente.

Por aquí os dejo mi nota:

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre