La felicidad es un té contigo Book Cover La felicidad es un té contigo
Mamen Sánchez
S.L.U. ESPASA LIBROS
ebook
336

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

La felicidad es un té contigo – Mamen Sanchez

Muy buenos días a quien me lea 😉

Hoy es domingo y eso significa que es día de mi reseña semanal, y vengo con un libro que como siempre, tenia ganas de leer.

Se trata de la felicidad es un té contigo de Mamen Sanchez, y como tenemos autora nueva, vamos a hablar un poco de ella:

Mamen Sánchez

000032991_1_sanchez_mamen_-_sin_copyMaria del Carmen Sánchez Pérez, más conocida por el nombre con el que firma sus libros, Mamen Sánchez, es una escritora y periodista española en lengua castellana.

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y realizó cursos de doctorado en Historia y Literatura. Posteriormente cursó estudios en la Universidad de La Sorbona (literatura y civilización francesa), y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford

Ahora empecemos con la reseña de “La felicidad es un té contigo”

Opiniones:

Argumento:

Tenía ganas de leer “La felicidad es un té contigo” por que había leído y escuchado buenas críticas sobre esta novela, así que en cuanto he tenido tiempo me he puesto con ella.

La primera sorpresa que me llevé nada más empezar “La felicidad es un té contigo” es que desprende humor, yo esperaba una novela de buen rollo pero no tanto. Digamos que es un humor “Inglés” extraño y curioso, pero que divierte. Mezcla lo cómico y lo absurdo y el amor entre personajes de distinta escala social da cuerpo a este maravilloso libro.

Marlow es el dueño de una editorial reconocida, Crasftsman & Co, y decide enviar a Atticus a España, en donde tiene una revista literaria que no va del todo bien. De ahí que quiera echar el cerrojo y tener que despedir a las empleadas.

Pasados tres meses, no tiene noticias de Artticus y decide viajar hasta Madrid para dar parte de la desaparicion.

Personajes:

Lo que hacen que la novela sea tan divertida es la mezcla de tantas personalidades tan variadas así que en cuanto a los personajes diré que iremos conociendolos poco a poco, son personajes muy dispares, muy distintos entre sí, y eso es lo que hace que el libro tenga tanta gracia. Nos encontramos desde personajes que tienen diferentes costumbres, eso sí, muy arraigadas, hasta personajes que tienen una apretada agenda social. Todo Esto irá acompañado del ambiente de Madrid y dará como resultado, La felicidad es un té contigo.

Conclusión final:

La novela está dividida en capítulos cortos, que se leen muy bien por que están llenos de dialogos, nos encontramos con saltos temporales, algo que no me gusta ver en los libros en general, pero que en La felicidad es un té contigo, son faciles de seguir.

Es una novela fresca que se lee muy bien, y que a mi me ha encantado, devoras el libro en un plis, no se hace largo y su lectura es amena en general. Lo mucho que profundiza en la vida de las empleadas hace que el libro sea más interesante todavía y el final es simplemente, genial.

Es una lectura agradable que va más del entretenimiento a la diversión, hace que mientras leemos nos olvidemos de todo lo que nos rodea.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre