La ultima reina Book Cover La ultima reina
C. W. Gortner
Novela Histórica
Ediciones B
2009
ebook

Juana de Castilla, la tercera hija de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, nace en medio de los inusitados esfuerzos de sus padres por unificar el reino tras la caída de Granada y el descubrimiento de América por Colón. A los dieciséis años es dada en matrimonio a Felipe el Hermoso, archiduque de Flandes, como parte de la estrategia de los monarcas para fortalecer el reino, en tanto que su hermana Catalina de Aragón se convierte en la primera esposa de Enrique VIII de Inglaterra. Junto a su marido, único heredero al trono de los Habsburgo, Juana encuentra inesperadamente el amor y la pasión. Pero el destino la convierte en la heredera del trono de España. Juana se ve inmersa en una batalla por el poder en contra de su esposo, que involucra además a los principales monarcas europeos. Atacada por múltiples enemigos que utilizan su inteligencia y su orgullo en su contra, Juana promete asegurar su corona y salvar España de la ruina, sin reparar en lo que esto pueda costar. Será la última reina de sangre española que hereda el trono, y su figura estará signada para siempre por el misterio y la leyenda.

La última reina – C.W.Gortner

Muy buenos días seguidores y seguidoras de vayaebook, espero que vuestro fin de semana esté llendo super super bien, yo hoy, aunque quizás un poco tarde, traigo la segunda reseña de la semana y no podía ser otro que la última reina, de Gortner, autor que es super majo y super simpático por que cada vez que le hago alguna mención en twitter no solo “retuitea” sino que también responde.

No voy a C.W._Gortnerhablar del autor por que ya lo hice en el post de “El juramento de Isabel” no obstante por si quereis saber algo de él os dejo la reseña con sus datos personales aquí : El juramento de Isabel – C. W. Gortner

“La última reina” podríamos decir de una manera muy resumida que cuenta la historia de Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera de Castilla al morir sus hermanos mayores.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que acabé “El juramento de Isabel” y es por que me encanta como escribe y transmite todo este autor.

Ademas siempre me ha llamado muchísimo la atención el personaje de Juana y siempre he querido saber más de ella y creo que no podría haber elegido un libro mejor que este ya que es un libro que esta perfectamente escrito igual que “El juramento de Isabel” super sencillo y fácil de leer de hecho, “La última reina” lo he leído super rápido, en unos tres días, no solo por las ganas que le tenia si no por lo que engancha.

Es un libro que te hace disfrutar sobretodo de las descripciones, ya os digo que Gortner tiene una manera de escribir que a mi me ha enamorado, hace que imagines los sitios y los personajes en la cabeza y que vayas como creando tu propia película.

En “La última reina” al igual que en “el juramento de Isabel” nos vamos a encontrar con la misma labor de documentación y con unos personajes super bien escritos, formados y elaborados.

Son personajes que están muy desarrollados y que según lees el libro tienes la sensación de conocerles de verdad. Leer este libro es tener un remolino de sensaciones únicas.


Los personajesla-ultima-reina que más me han gustado de este libro han sido Fernando el Católico, Juana y Catalina.

A Felipe, el esposo de Juana le he odiado, un poquito nada más, por que he visto una historia de amor en la que Juana estaba profundamente enamorada, ciega de amor por él, otro aplauso más para Gortner que ha sabido plasmarlo perfectamente.

Como conclusión final os digo que es un libro que merece la pena leer muchisimo que os va a gustar por que es como viajar en el tiempo, yo os lo recomiendo encarecidamente.

Os dejo mi nota por aquí

Espero que os haya gustado la reseña y que si no habeis leido este libro solamente espero que os animeis con él por que para mí es una verdadera obra de arte 😉

¡Pasad un buen fin de semana!

¡Un fuerte abrazo!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre