En llamas Book Cover En llamas
Los juegos del hambre
Suzanne Collins
Molino
eBook
380

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

En llamas – Suzanne Collins

portada-en-llamas-grandeBuenos días lectoras y lectores de vayaebook, sabéis que yo soy de reseñar trilogías o sagas todo de seguido sin meter nada de por medio, así que hoy voy con “En llamas” segunda parte de esta trilogía que a mi me ha encantado.

Autor:

Del autor no voy a contaros nada por no repetir pero aquí os dejo el enlace a la otra reseña y si la queréis conocer más, no tenéis más que pinchar aquí 😉

Opiniones:

Argumento:

Peeta y Katniss han acabado vivos los Septuagésimos juegos del hambre, así que han sido trasladados a la aldea de los vencedores, con sus familiares, dejando atrás el hambre y la miseria. Ahora tienen una nueva vida llena de comodidades y riqueza pero esto no les da la felicidad. Katniss echa de menos su vida de ir a cazar con Gale, le echa de menos a él ya que la relación se ha enfriado por que ella lleva una vida muy diferente, además el se muestra mas distante desde que ella utilizo su relación con Peeta para ganar los juegos del hambre, ya que esa relación de cara a la galería es verdadera.

Y a esta historia le falta algo, le falta acción no puede ser todo tan bonito, así que aparece Snow que no se cree la historia de los amantes del distrito doce.

Hablando de los demás distritos, han hecho de Katniss su referente y han empezado a revelarse.

A todo esto le tenemos que sumar que el Vasallaje de los Veinticinco esta a punto de llegar con un factor sorpresa que nos deja sorprendentemente sorprendidos, para recordar a los rebeldes que ni sus tributos más fuertes son rivales para el capitolio los participantes saldrán del grupo de los vencedores de los juegos del hambre, Peeta y Katniss, a la arena again.

Ahí yo dije, ¿Cómo?¿Porque? y las expectativas que yo tenia puestas en este libro se vinieron abajo ya que lo primero que se me vino a la mente fue que la autora lo mejor que tenia para contarnos en “En llamas” era lo mismo una y otra vez, que Collins había pensado que esto era la gallina de los huevos de oro y que no le importaba contarnos lo mismo con tal de vender copias y hacer más partes, aun así y después de este cabreo decidí segur con “En llamas” y es algo de lo que no me arrepiento por que finalmente me ha encantado.

En llamas” es un libro más interesante y que tiene más acción, la situación que se nos plantea en la arena es más difícil y los primero que pensamos es que un protagonista muere ya que esta vez solo uno puede salir con vida.

La situación política se complica y en “En llamas” conocemos de primera mano la crueldad y tiranía del capitolio, en Panem viven bajo un cielo de hambre, represión y violencia, y el capitolio se encarga de taparlo para levantar miedo recurriendo a la persuasión y a la técnica de generar miedo y pánico entre los habitantes.

En cuanto a la estructura del libro “En llamas” se estructura en tres partes;

  • La chispa, relata la vida de Katniss en la aldea y la gira de la victoria.
  • El Vasallaje, que desvela en contenido de la carta del Vasallaje numero 75, la celebración de la cosecha y todo lo que conlleva posteriormente.
  • El enemigo, la arena, la lucha por la supervivencia y el desenlace.

El principio me ha gustado más por que es algo completamente nuevo, pasan paginas y es muy interesante saber como es la vida de Katniss ahora, nos cuenta muchas pero de algunas muy poco y eso hace que nos quedemos con ganas de más, no es la parte con mas acción del libro que digamos pero es de mi favoritas, la esencia de esta trilogía se mantiene y eso es algo que siempre gusta.

Personajes: 

El personaje de Katniss se muestra más evolucionado, si se sacrifico por Prim, en “En llamas” lo haría por Peeta, esta dispuesta a salvarlo y que salga de la arena con vida, lo que me hace pensar que esta chica, se pasa de valiente y valora su vida demasiado poco imponiendo siempre las de los demás.

A lo largo del libro se da cuenta de lo que significa ella para los demás distritos, se da cuenta de que tienen una imagen de ella de heroína y no sabe de que manera aprovecharla ya que le hecha para atrás la impresionante carga de responsabilidad que ello conlleva, tiene miedo pero al final, sale para delante de una manera increíble y que sin duda al lector gusta.

Peeta, no es que me gustara mucho ya que mi favorita es Katniss pero en este libro nos muestra su parte más humana y desinteresada, siempre está ahí para decir las palabras necesarias, nos acerca a su alegría y su sufrimiento, no puedo por menos que decir que es un personaje que está muy trabajado.

Si hay algo que quiero destacar en cuanto a los personajes es que si en el primer libro no los concimos casi en este nos describen uno a uno y nos los presentan no solo como personajes que van a morir si no como personas con sentimientos, “En llamas” nos cuenta mucho más de ellos, cuales son sus aptitudes en la arena, este ultimo aspecto es el que hace que me guste más “En llamas” ya que parece un libro más humano.

Conclusión final:

Me ha gustado, creo que es un libro que nos muestra como los personajes maduran y nos acerca a una historia llena de acción, como yo diría, altamente recomendable, espero que si aun no lo habéis leído no tardéis en hacerlo pasar por vuestras manos, sin duda, os va a encantar.

Por aquí os dejo mi nota:

Y esto es todo por hoy espero que os haya gustado la reseña, y si es así que la compartaís, un fuerte abrazo 😉

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre