Lo mejor de mi Book Cover Lo mejor de mi
Nicholas Sparks
Romántico
Roca editorial
2012
ebook
320

Durante sus años de instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron locamente. A pesar de proceder de clases diferentes de la pequeña localidad de Oriental, Carolina del Norte. Pero cuando el verano del último año se acercaba, unos sucesos inesperados separaran de forma busca a la joven pareja, haciendo que tomen caminos radicalmente opuestos.

Ahora, veinticinco años después, Amanda y Dawson regresan de nuevo a y tampoco han podido olvidar el apasionado primera amor que cambió sus vidas para siempre. Obligados a enfrentarse a dolorosos recuerdos, los antiguos amantes no tardan en comprender Oriental con motivo de un funeral. Ninguno de los dos ha llevado la vida que habían imaginado... que todo lo que creían saber, sobre sí mismos y sobre los sueños que ansiaban, no era lo que parecía. Y en el curso de un único y ardiente fin de semana, preguntarán a los vivos y a los muertos: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Lo mejor de mí – Nicholas Sparks

Buenos días chicos y chicas de vayaebook, hoy traigo la reseña de este precioso libro que a mi me ha encantado, como todos los de Sparks, para variar un poco…

No os hablo del autor por que no es el primer libro suyo que reseño y en la web ya hay información de él, os dejo el enlace por aquí 

Empiezo con la reseña!

Opiniones:

Argumento:

En este libro nos vamos a encontrar con los dos protagonistas principales, Dawson y Amanda, protagonistas de una historia de amor de las que deja huella.

Estos dos jóvenes provienen de familias muy distintas, Dawson, de los Cole, una familia rechazada por sus continuos problemas con la ley y por otro lado tenemos a Amanda, que proviene de una familia reconocida y adinerada en el pueblo, una familia muy traidicional, los Collier.

Es por esto que cuando los padres de Amanda descubren que su hija mantiene una relación con Dawson, harán todo lo posible por destruirla. Pero como ya sabemos el amor todo lo puede, los polos opuestos se atraen y Dawson y Amanda han encontrado el uno en el otro un refugio donde se sienten cómodos, donde se resguardan el uno en el otro y no importa lo demás.

Por cosas de la vida estos dos adolescentes terminan separándose cuando Amanda va a la universidad y se centra en llevar la vida que tanto le han inculcado sus padres, por otro lado un infortunio lleva a Dawson a pasar varios años en prisión.

25 años mas tarde, nuestros jóvenes adolescentes se vuelven a encontrar en el funeral de un vecino del pueblo, un hombre que acogió su amor de Juventud años atrás, pero han pasado 25 años y las cosas no son lo que eran. Amanda es una mujer casada y con familia y Dawson maltratado por la vida se ha aislado del mundo.

Pero unas cartas y unas indicaciones del difunto hacen que la pareja se encuentre con un fin de semana inesperado, que harán que el pasado vuelva a sus vidas y quizás les cambie el presente y el futuro.

Personajes:

Amanda, como ya he dicho antes, proviene de una familia tradicional, adinerada y que busca para su hija un buen partido. Piensa en todo antes de actuar y prioriza lo correcto a sus deseos, es esto precisamente lo que hace que en la vida adulta se plantee si lo que tiene es lo que ella hubiera querido llevar.

Dawson proviene de una familia desestructurada donde priman los malos tratos entre todos, su madre no está por que le abandonó y el intenta huir siendo adolescente, pero en donde vive no es fácil esconderse.

Tuck es el personaje que una a Dawson y Amanda, es quien acogio a Dawson cuando éste huye de casa y vive el amor de esta pareja desde el minuto uno. Es quien años después les hace reencontrarse.

En cuanto a los personajes secundarios debo decir que son muy importantes por que cada una de sus historias aporta algo a los protagonistas y condicionara mucho el final de esta novela.

Conclusión final:

El ritmo de Lo mejor de mi, es ágil, es un libro que se lee bien, entremezcla el presente con el pasado y poco a poco conformamos la historia a la vez que la complementamos con otros personajes secundarios.

El final de la novela es como todos los finales de Sparks, único y especial, esta vez nos mantiene en tensión. Sparks oculta acontecimientos hasta el final de la historia y si algo sabemos de este autor es que no se casa con nadie, lo mismo nos presenta un final de cuento de hadas como que nos presenta un final triste y trágico, yo por supuesto no voy a contároslo.

Como conclusión final diré que Lo mejor de mi es una novela que me ha recordado en algunos aspectos y no sé por que al diario de Noah, será quizás por ese amor imposible adolescente que hace que se reencuentren años después.

No quiero que se me note que es mi autor favorito, pero es algo que me lo debería de hacer mirar, por que cada día me enamoro más y más de su manera de escribir, me lleva gustando desde que leí un libro suyo por primera vez, y no creo que la cosa cambie.

Esto es todo por hoy, espero que os guste la reseña y que si no habéis leído este libro os animéis a leerlo, por que es precioso y seguro que os va a encantar, un abrazo!

Mi Nota:

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre