Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo Book Cover Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo
Albert Espinosa
Ciencia ficción
DeBolsillo
2010
ebook
202

Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo – Albert Espinosa

Buenos días lectoras y lectores de vayaebook 😉

Hoy os traigo la reseña de Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo de Albert Espinosa,un libro muy cortito que ya era mucho tiempo con ganas de leerlo y sobretodo, de conocer un poco más a este autor.

Albert Espinosa

Albert_Espinosa_i_PuigAlbert Espinosa i Puig, ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya.

Opinión:

No se muy bien por donde empezar, es el primer libro de Albert que me leo y me ha parecido un poco raro, me ha encantado, pero no era lo que esperaba, supongo que es lo malo de las ideas preconcebidas.

Empezaré diciendo que es un libro de ciencia ficción, pero que tiene mucho sentimiento, es la historia de la vida de Marcos, aunque yo me esperaba una novela de amor romaticona total, es un libro que no me ha decepcionado para nada.

Al empezar la novela nos encontramos con que Marcos, dolido por que acaba de perder a su madre, sucumbe a la moda de la Cetamina para no dormir, esa parte me pareció divertida, sobretodo cuando dice que muchos sucumbieron a la Cetamina por celos, por saber que hacía su pareja mientras ellos dormían, me hizo gracia, por que sé que si la Cetamina existiese, mas de uno la tomaría siguiendo ese razonamiento.

Mientras nuestro protagonista se decide a tomar o no las inyecciones ya pagadas, se asoma al balcón y se enamora, se enamora perdidamente, y además, le avisan que de que ha llegado un extraterrestre con el que quieren que utilice su don. Don que no voy a desvelaros por que sin duda, deberíais leer este libro 😉

Pese a que aquí en estas líneas solo estoy hablando de Marcos siento deciros que el personaje más importante de Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo es la madre de Marcos, que está presente en la mayoría de las páginas y a través de lo que Marcos nos cuenta la llegamos a conocer. De la madre de Marcos vamos a aprender muchas cosas que también van a valernos como lecciones a nosotros.

Por no contaros mucho más y desmigaros el libro del todo, quiero terminar diciendo que me ha gustado bastante y tiene un final muy bueno, que por supuesto que lo recomendaría aunque creo conveniente anotar que es importante que sepais que es de ciencia ficción ya que yo lo empecé pensando que era de amor y al final todo lo contrario.

Pienso seguir leyendo más libros de Albert Espinosa, descubriéndole, y por supuesto os traeré aquí mis reseñas, que espero que os encanten.

Por aquí os dejo mi nota

¡Un fuerte abrazo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here