Los ojos del mar Book Cover Los ojos del mar
Alberto Guaita Tello
Ciencia ficción, Fantasía
Autopublicado
28/11/15
Versión kindle
440
Amazon

A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk.

Simone lo reconoce como un "mamiwata", un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar.

Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas "zonas de cruce".

Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el "cruce" submarino juntos.

De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a oscuros secretos y temibles enemigos.

 

Los ojos del mar – Alberto Guaita Tello (Reseña)

Los ojos del mar es mi última reseña de este año 2015, espero que os guste y os decidáis a leer esta nueva novela de fantasía y magia africana que cuenta una bonita historia de amor.

 

Autor

GoIs90YD_400x400Hasta que publiquemos nuestra entrevista con Alberto Guaita Tello, os podemos contar de él que pasó la mayor parte de su infancia en las misiones que gestionaban sus padres en Camerún y Chad.

Durante este tiempo disfrutó y conoció varias culturas y leyendas.

Pronto empezó a desarrollar su imaginación y a crear las suyas propias.

 

 

 

Actualmente está preparando la continuación de su novela de fantasía y ciencia ficción africana “Los ojos del mar” y editando su libro de cuentos infantiles “Los cuentos de la zamina”

 Opiniones

 Argumento

La última reseña de este año va para “Los ojos del mar” del escritor Alberto Guaita Tello, una novela de ficción, fantasía y aventura con una historia de amor de fondo.

Empezaré diciendo que “Los ojos del mar” es una novela que de no habérmela ofrecido no la hubiera elegido para leerla, básicamente porque no me suelo inclinar por las historias de ciencia ficción y fantasía , quizás por eso se me ha hecho un poco larga, aunque para ser justa también quiero decir que la narrativa es buena y que está bien cuidada.

Es una historia muy distinta a todas las que haya leído hasta ahora, tiene muchos hilos narrativos abiertos, muchos personajes, una historia de romance en el fondo, tiene mucho protagonismo la fantasía y la existencia de personajes de otros mundos con unas creencias, costumbres y prejuicios.

En “Los ojos del mar” vamos a conocer la historia de Fanya y su abuela Simone, que una noche encuentran a un ser extraño y lo ayudan escondiéndolo en los manglares, para sorpresa de Fanya su abuela ya había oído hablar de esos seres, son seres acuáticos de otros mundos.

Deciden ayudarlo escondiéndolo en los manglares y si bien el roce hace el cariño, dos seres totalmente diferentes encuentran el amor, este sentimiento surge entre Fanya y Sharduk, por lo tanto en ” Los ojos del mar”, vamos a conocer una historia de amores imposibles.

Fanya y Sharduk mantienen una relación basada en el amor que es imposible por los prejuicios que el pueblo de Fanya tiene y por que ,él viene de un mundo lejano, al cual accede desde portales subacuáticos y se dan situaciones improvistas con las que ninguno de nuestros protagonistas cuentan.

Como fruto del amor de estos dos personajes nacen los preciosos niños con los ojos del color del mar, Ettiene y Ciel, los que no sabrán nada de su padre ni de su procedencia  hasta bien avanzada la novela.

 

Personajes

Una de las cosas que no me ha gustado de “Los ojos del mar” es que tiene muchos personajes, desde mi punto de vista con la mitad había bastado para construir una buena historia y la novela, habría sido más corta, y más fácil de leer.

Os resumo un poco los personajes principales:

Fanya: Nieta de Simeone, proviene de una familia con fama de brujas y hechiceras en el pueblo donde viven, es un personaje bien elaborado cuidado al detalle.

Simeone: Abuela de Fanya, es un personaje sabio con un oficio mal visto por la mayoría de los vecinos, conoce muchas culturas y leyendas las cuales algunas son verdad.

Sharduk: Es un ser que proviene de otro mundo al cual se accede por una especie de portal, tendrá mucho protagonismo en la historia y será el que nos acerque a la realidad de su mundo.

Ciel: Fruto del amor entre Fanya y Sharduk, es una niña preciosa con los ojos del color del mar.

Ettiene: Hermano gemelo de Ciel, con su mismo color de ojos, es un personaje valiente, lo que hace que varias veces ponga su vida en peligro.

 

Conclusión final

“Los ojos del mar” es una historia llena de aventuras y situaciones improvistas. Nos narra capítulos en los que podemos ver actuaciones de los personajes nacidas de la desesperación, ambición y soberbia que ponen en peligro sus propias vidas.

Los personajes están bien cuidados y elaborados, una de las cosas que no me ha gustado de “Los ojos del mar” como he mencionado antes, es que tiene muchos y eso desde que empieza la novela resulta un poco raro, por que en varias ocasiones son personajes que no tienen relevancia.

Si me ha gustado de esta obra que muchas veces la historia da un giro inesperado y muchos de los protagonistas nos sorprenden con secretos que no imaginamos, como el de Malaam.

La historia es buena y entretenida, como en todo, hay algunas cosas que me han encantado, como lo original que es la historia, los personajes de otros mundos, el personaje de Fanya y el de Ciel.

Por otra parte hay cosas que en mas de una ocasión me han dejado un sabor amargo como el echo de que desde mi punto de vista sea excesivamente larga o tenga personajes a mansalva, estos motivos han hecho que la lectura no se me haya echo ligera ni ágil.

Es una opción de lectura para aquellos apasionados de las novelas de ciencia ficción y fantasía, para los que adoran este genero, y si no estas acostumbrado a leer novelas de esta temática, deberías animarte a leer “Los ojos del mar” es una experiencia agradable que cuenta una bonita historia de amor de fondo.

 

Mi nota:

 

Esto es todo por hoy, en breve publicaremos la entrevista con el autor, Alberto Guaita, espero que os haya gustado la reseña.

 

Por último quiero aprovechar para felicitaros este nuevo año que entra y desearos lo mejor 😉

Un fuerte abrazo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here