Martina en tierra firme
Horizonte Martina
Elisabet Benavent
Chick-lit
Suma
ebook

Buenos días, mejor decimos buenos días jeje chicos y chicas de vayaEbook, estoy super emocionada por que ya he terminado la bilogía de Horizonte Martina, han sido dos libros super bonitos llenos de sentimientos y de aventuras emocionales, no quiero que penseís mal cuando me leaís que lo que más me gusta de los libros de Elisabet Benavent es el final, no lo digo con mala intención, lo digo por que me encantan esos finales tan cerrados que, nos gusten más o menos, (a mí siempre me encantan) no dejan nada a la imaginación, cosa que creo que es algo necesario, ya sabeís que yo estoy super encontra de los finales abiertos, no me gustan nada.

Pero bueno vayamos por partes, poco a poco voy a contaros mi opinión:

Argumento:

El argumento sigue siendo la vida de Martina y sus amigas, que no es nada fácil, Martina no se encutra nada bien y resulta que mucho malestar se debe a que está embarazada, si a esto le sumamos que su relacion con Pablo a quedado reducida a la nada, la salud de Martina se tambalea por que está muy afectada por su problemas, incluso deja de ir al trabajo, menos mal que poco a poco todo se soluciona y Pablo y ella, juntos, van a a hacer frente a todo lo que se les presente consiguiendo un final de cuento de hadas.

Cuando ví que Pablo tomaba la decisión de hacerse cargo del embarazo fuese cual fuese la decision de Martina, me quede anonadada, cualquier otro no se lo hubiera tomado tan bien, pero él, enamorado de amor, no podía actuar de otro modo.

Martina en tierra firme es un libro complicado para Pablo, este personaje es el que más ha sufrido a lo largo de toda el desarrollo de la obra, ha tenido que lidiar con sus sentimientos y ayudar a Martina con los suyos, mientras se ocupaba del pequeño Diego y llebava a buen puerto el Mar, todo un papelon en el que ninguno de nosotros querriamos vernos.

Martina también sufre mucho pero se encuentra con un ángel de la guarda y de esta manera no son todo llantos para ella, me parece muy egoista y llego a pensar que se le ha ido la olla en algún momento que otro, pero al fina entiendo que lo está pasando mal por que no reconoce su propio cuerpo y supongo que es que NADIE quiere estar así.

En cuanto a Javi y Amaia son simplemente perfectos y geniales, me da pena Amaia, también sufre mucho por que no es consciente de que Javi la quiere a ella, de que el fisico es algo que antes o despues a todos se nos va,, y se obsesiona con adelgazar de tal manera que un susto que otro si que nos da.

Javi por otra parte, se desespera con Amaia pero siempre la comprende y eso es algo de valorar en un personaje como él, me gusta de ellos, su manera de afrontar las cosas y como se complementan dos personas que son totalmente diferentes.

También están Sandra y Germán, Sandra cobra más protagonismo en este libro y no tiene ni más ni menos que lo que se merece una persona como ella que se ha acomodado y no lucha por algo más, que esté a su altura, si bien me da pena, lo veo normal, a lo largo de la bilogía y por lo que hemos conocido de ella, no es que apuntara a tener un final mucho más brillante.

Por último hablar de los personajes que para mí son más secundarios, como Angela, o los padres de Martina, o incluso los de Javi, que también, que toman mucha más presencia en este libro acercandonos así a las familias de los protagonistas.

A modo de conclusión final, quiero decir que me encantan los libros de Elisabet Benavent, por que me hacen sentirme cercana a la realidad, el ver que describe a personas normales, con problemas normales, y que consigue engancharnos de esta manera hace que sus libros para mí sean mucho más que libros.

No solo te entretenienen si no que hacen que los debores, queriendo cada vez saber más, mientras que ves que acabas y no puedes sentir nada más que pena.

Acabar estos libros me produce sentimientos encontrados, me encantan sus finales, pero me da pena por que decir adios a Martina, Pablo, Diego, Amaia y Javi, va a hacer que les heche de menos.

Una idea descabellada seria que juntara a los personajes de Valeria y de Martina, podría salir algo muy bueno de ahí, pero eso ya son cosas mías.

Nada más por hoy, ¡espero que os haya gustado la reseña y no os decepcionara el despiece previo del libros que subí el miércoles!

¡Esto es todo por hoy!

¡Un fuerte abrazo de Sábado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here