Mensaje en una botella Book Cover Mensaje en una botella
Nicholas Sparks
Romántica, erótica
Roca Editorial / RHM
2012

¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida a quien todavía no conoces?

Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones. Es entonces cuando sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que lo primero que lee es "Queridísima Catherine, te echo de menos". Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco, y con la ayuda de los lectores, consigue descubrir quién es el autor de la misiva. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo...

Mensaje en una botella – Nicholas Sparks

Hoy traigo la reseña de Mensaje en una botella de Nicholas sparks, que es un autor que personalmente me encanta y ha conseguido llegarme al alma con todas y cada una de sus novelas, hace poco que me leí este libro y lo puse en la lista de pendientes de reseñar así que allá voy.

Autor:

Nicholas SparksNicholas Charles Sparks es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 18 novelas, de las cuales 10 han sido transformadas en películas (Lo mejor de mi, El diario de Noah y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

Opinión:

Argumento:

Empezaré diciendo que si hay algo que me gusta de Sparks es que hace que las lecturas sean fáciles con unas narraciones sencillas que describen los escenarios para que los puedas montar en tu cabeza, es una delicia leer a este escritor, para mí, todo un lujo.

Los personajes siempre están bien elaborados y Sparks trabaja por acercarnos a ellos y hacer que les conozcamos, en este libro se trata de personas adultas, lo que hará que tengamos una lectura entretenida con vidas de adultos.

Al poner Mensaje en una botella en nuestras manos, nos situamos frente a una historia de amor de las que nos enamoran y encantan, si sois unas románticas empedernidas como yo os va a encantar esta novela, ya que nos encontramos con un protagonista guapo, romántico y buena persona, puro amor.

Como gran fan de Sparks no podría no leerme Mensaje en una botella ya que él es un autor que me encanta y del que he leído todas sus obras, así que empecé a pasar páginas y a adentrarme en una historia tan extraordinaria como todas las demás que me ha contado este autor.

“Mensaje en una botella” es una novela que esta narrada en tercera persona y nos cuenta los pasos de los dos protagonistas principales de la historia que son Garret y Theresa.

Nuestros personajes han sufrido y han tenido complicaciones a lo largo de su vida, por un lado tenemos a una mujer que ha fracasado en el ámbito amoroso y que no cree en las relaciones duraderas para toda la vida, y por otro lado tenemos a un hombre que perdió a su esposa y el recordarla a cada momento le impide seguir adelante con su vida, así que como podéis ver, no han tenido vidas fáciles.

Cada uno con sus complicaciones de distinto grado de importancia pero no por ello menos graves, nos adentran en una historia que probablemente nos hará llorar.

Theresa y Garret siempre van a  estar presentes mientras que los personajes secundarios, Kevin, Jeb, Catherine y Deanna aparecerán en el momento justo para poner la chispa al momento.

Personajes:

Theresa es una mujer trabajadora que tiene a su cargo a su hijo Kevin, ha perdido la esperanza del amor eterno y está perdiendo la fe en ese sentimiento, pero eso no le impide ser un amor de persona y seguir adelante con su vida.

Garret es un hombre que decide pasar su tiempo libre en su velero, o en el trabajo, es guapo, buena persona y encantador, el hombre que toda mujer sueña tener a su lado y que pocas encuentran, pero tiene un problema y es que la muerte de su esposa le impide seguir adelante, con ella vivió el amor más bonito que podría haber soñado y eso le impide avanzar en su vida.

Los otros personajes secundarios son Jeb y Deanna, que son para los protagonistas un apoyo fundamental en el desarrollo de la historia.

Y si hay algo que me gusta de esta novela, es que no tiene muchos personajes más, si leéis más reseñas mías, veréis que cuando creo que las novelas tienen muchos personajes, incluso que sobran, lo digo hasta hartarme, pero de esta lo que me encanta es que tiene los personajes justos en una historia que poco a poco, página a página, nos va a enamorar.

Conclusión final:

Como conclusión final quiero decir que Mensaje en una botella es una lectura fácil y sencilla, un buen libro para leer que cumple la función de entretenimiento y si eres muy romántico/a probablemente te emocione, cuenta una historia de amor muy bonita altamente recomendable.

Esta obra es el resultado de una buena combinación, personajes bien cuidados y una bonita historia que dan como resultado horas de entretenimiento que harán que no quieras dejar de leer, si bien el final no es predecible, o al menos en mi caso la novela no acabo como yo esperaba, si eres muy romántico te gustará, incluso derramarás alguna lagrima.

No puedo más que animaros a que os leáis esta novela, y todas las de Sparks ya que tiene una forma de escribir que enamora y engancha, yo tengo todas las suyas y en algunas ya he repetido lectura 😉

Os dejo mi nota por aquí:

Y esto es todo por hoy, espero que tengáis un buen fin de semana 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here