Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea Book Cover Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Annabel Pitcher
Siruela
232

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es una novela corta pero profunda, que se centra en el racismo y los prejuicios, mezclándolos con la inocencia de un niño que no entiende el por qué del odio de su padre hacia los musulmanes.

Annabel Pitcher es una escritora inglesa, nacida en 1982 en un pueblo de Yorkshire. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oxford.

Opinión.

Argumento:

La verdad era que esperaba una novela que me dejase indiferente, y me sorprendió gratamente.
El atentado que causa la muerte de una de las hijas de la familia provoca diferentes reacciones en cada uno de sus miembros, que se van viendo a lo largo de la historia, y muchas veces las opiniones o las acciones de uno chocan con las del otro.
La autora consigue llevar muy bien la trama y todos los conflictos.

Personajes:

Jamie es el narrador de la historia, un niño de apenas 9 años que se ve obligado a mudarse con su padre. Me gusta porque tiene un gran dilema consigo mismo: no entiende el problema de su padre con los musulmanes, de hecho se hace amiga de una niña de dicha religión en su nueva escuela, pero a la vez se siente fatal por haber fallado a su padre. Además, es un niño que no se rinde en su intento de volver a ver a su familia unida y que se preocupa mucho por la gente a la que quiere.

Su padre y Jasmine, su hermana, también son personajes bien construidos, que sufren a su manera por la pérdida de un miembro de la familia.

Conclusión final.

Este libro ha sido lo primero que leí de esta autora y no me ha decepcionado en absoluto. Consigue expresar muy bien lo que sienten los personajes, y la novela tiene una lectura muy ágil y amena.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre