Mi isla Book Cover Mi isla
Elisabet Benavent
suma
junio 2016
epub

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...

hasta que conoce a Alejandro...

y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Mi isla – Elisabet Benavent

Buenos días lectores y lectoras! Estoy super super super contenta por que he leído un libro que me encanta! ¿Adivináis de quien? Siiii de Elisabet Benavent, llamadme pesada si queréis por que últimamente reseño mucho de ella pero es que, no solamente sus libros no son geniales si no que me dan un aporte de adrenalina tremendo por que me parecen historias tan reales que simplemente M E E N C A N T A N ! ! ! !

De la autora ya no comento nada, pero básicamente por que he hablado de ella en otras ocasiones, de todos modos os dejaré enlaces de otras reseñas al final de la de hoy, debajo de la cajita de puntuación!

Antes de empezar con la reseña voy a contaros por que he leído este libro, hace un par de meses, quizás algo más, mi amiga me mando una foto de la portada por whatsapp, fue ver la portada y leer el titulo y no me hizo falta más para saber que me iba a encantar, no ha sido hasta la semana pasada cuando he tenido la oportunidad de leerlo y creo que es el primer libro que se lleva un 10.

Empezaré diciendo que llamadme pesada si queréis por que en menos de una semana es la tercera reseña de Elisabet Benavent que hago pero es que sus libros no me pueden gustar más y es básicamente por que cuando abres un libro de esta escritora no sabes con que te vas a encontrar y te arriesgas a todo. Lo mismo te enamoras de un personaje como que envidias a la protagonista y por momentos te encantaría ser ella. La cosa es que en pocas paginas te ves inmersa en la historia, enganchada por completo sin poder parar de leer, tienes que frenar de manera obligatoria por que hay obligaciones con las que cumplir, pero bien sabes que perfectamente más de un libro lo acababas del tirón.

Con Maggie me ha pasado lo mismo que con Valeria, de hecho tengo los sentimientos divididos por que no se cual de las dos me gusta más, hace dos años su vida era un batiburrillo de cosas, y distintas situaciones le hicieron tener que coger las riendas de nuevo, dejo todo atrás y se fue a vivir a una isla en la que se hace cargo de una hospedería.

Hago un breve kitkat para aprovechar y hacer una pregunta, ¿Quien más de una vez no ha deseado hacer esto? Simplemente desaparece, dejar todo atrás e irse lejos a ninguna parte, para empezar de 0, yo, mismamente varias veces he tenido la necesidad de hacerlo, de encontrarme a mi misma, y de encontrar esa paz que me permita seguir día a día. Menos mal que he conseguido hacerlo sin irme a ninguna isla. De no haber encontrado la manera de desconectar habría acabado loca.

El caso de Maggie es totalmente distinto, aún así lo dejó todo atrás y poco a poco va asentándose. Su día a día ahora es de lo más normal, la hospedería le da trabajo y tiempo para dedicarse a sus hobbies y ella se encuentra agusto consigo misma, a veces piensa que no sabe si haciendo su vida a un lado hizo bien, sólo sabe que de haber continuado así las cosas no hubieran ido a mejor.

Personajes

Ahora es cuando os hablo un poco de Alejandro.

Sólo voy a hablar de él y de como entra en la vida de Maggie sin darse cuenta ella, este chico hará que sin interarse acabe inmersa en una intensa historia de amor.

Alejandro se va unos días a la isla con la intención de Alejarse de todo, necesita desconectar y es que así a simple vista parece que este libro esté lleno de gente extresada, y sí, en cierta medida es lo que nos encontramos.

La cosa es que a Alejandro también se le está juntando todo, el amor, o el mal de amores mejor dicho, y el trabajo hacen que sienta la necesidad de desconectar y eso le lleva a irse unos días a la isla. Allí conoce a Maggie, una chica que la atrae a pensar de que el cree que es un poco rara, desde el primer momento se da cuenta de que ella esconde algo y no sabe como acercarse a ella para terminarla de conocer.

Al final los dos nos ofrecen una historia llena de emociones y sentimientos, teniendo en cuenta que ambos tienen un carácter fuerte y que sus situaciones personales no atraviesan su mejor momento, su historia no va a ser nada fácil.

Y es que si al principio pensamos que la historia de amor que nos plantea la autora en esta novela, va a ser sencilla, no sabemos como de equivocadas estamos hasta que avanzamos en la historia y nos damos cuenta de que Elisabet una vez más a hecho con una simple historia de amor algo tan maravilloso. Del final sinceramente prefiero no decir ni hacer ningún comentario al respecto.

14533461_1765882387028385_5843291650314469376_n

Conclusión final

Creo que es una novela de las más serias, quizás no es la más divertida, no tenemos a un grupo de amigas como el de Valeria, no tenemos ninguna historia como la Nico, Hugo y Alba, pero es de las que me ha gustado por que creo que cuenta cosas que nos podrían pasar a cualquiera. Creo que la necesidad de desaparecer para encontrarnos a nosotros mismos no la sentimos hasta que no nos damos cuenta de lo deprisa que va todo y que es precisamente la rapidez con la que fluye la vida la que hace que tengamos que frenar para poner un poco de orden.

Esta autora una vez más se ha ganado mi respeto, nunca había sentido tantas emociones juntas leyendo un libro de ella

Creo que recomiendo este libro más que ningún otro que haya leído antes, y por eso se lleva mi primer 10

Enlaces a otras reseñas de Elisabet:

Encontrando a silvia

Persiguiendo a Silvia

Alguien como tú

Alguien como yo

Alguien que no soy

Esto es todo en cuanto a la reseña de hoy

Recordad que podéis seguirnos en nuestro twitter y fb además de suscribiros en GFC

Os deseo un buen Martes víspera de festivo!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre