No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas Book Cover No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton
Comedia Romántica
Espasa
352
kindle

 

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante:  ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a

vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas – Laura Norton

Buenos días nuestros queridos seguidores, el día de reyes pone punto y final a las fiestas de navidad y desde aquí esperamos que os hayan traído muchas cosas, hoy vengo con la reseña de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” de Laura Norton.

“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” fue publicado bajo el género de novela romántica, y pensando que me iba a divertir muchísimo en cuanto leí el titulo, empece decidida esta lectura.

Autora

laura-nortonDe Laura Norton sabemos bien poquito, es una escritora que ya ha publicado “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” y “Gente que viene y bah” que de no haber seguido el camino de la literatura, le habría gustado ser fotógrafa por que le encanta observar la realidad, lo poco que he podido conocer de ella lo he leído en entrevistas muy interesantes así que os animo a que las leáis.

 

 

 

 

 

 

 

Opinones

Personajes

He de decir que últimamente no hablo demasiado de los personajes por que me he propuesto no hacer spoilers así que voy a mencionaros a los protagonistas imprescindibles:

Sara: como os contaré más tarde, es una joven que se decide a reabrir el negocio de la abuela, es el personaje claro que hace que el lector piense en las vueltas que da la vida.

Lu: hermana de Sara, alocada e inteligente que muchas veces actúa por impulso, gran personalidad, este personaje a mí ha sido el que más me ha llamado la atención.

Aaron: prometido de Lu y ex novio de Sara que reaparece años después, perfecto para volverte loca cuando tu vida ya de por si está patas arriba.

Padres de Sara: pocas veces los he entendido pero más que nada por que la historia de estos dos personajes me ha parecido más normal y corriente que el resto de lo que la novela cuenta.

Roberto: novio de Sara, es un personaje soso y poco sincero, complicado de entender por que no es capaz de explicarse en condiciones, que desde mi punto de vista pierde parte del protagonismo en cuanto aparece Aaron.

Argumento

Sara es una joven madrileña que decide reabrir la tienda de su abuela y hacerse plumista, quiere dedicarse a hacer preciosos tocados y complementos que no estarán al alcance económico de cualquiera, apuesta por dirigirse a un publico selecto y así atraer a la fama y el dinero que llegarán enseguida, o eso piensa ella, Sara piensa poco que las cosas no son como  parecen, o al menos como nosotros queremos que sean.

La historia de Sara transcurre bajo diferentes situaciones,un novio al que no vé desde hace tiempo, unos padres con más problemas de los que ella cree que tienen, y un negocio que por dificultades varias no termina de arrancar, su vida se está convirtiendo en un total desastre, el punto y final lo pone su alocada hermana menor, a la que se le antoja casarse con Aaron, su ex novio de la juventud, si, ese chico que Sara pensó que jamás volvería a ver.

Como veis hay libros que son un dramón con los que te hartas a llorar y luego hay libros como estos, comedias románticas con historias enredadas y situaciones que captan tu atención y que a veces si, y a veces no, siguen un patrón, pero te hacen reír.

Es una novela que está muy bien escrita, Laura Norton ha hecho un gran trabajo, quiero leer más novelas suyas, básicamente por que me declaro una fan del genero romántico, una noña, y cuando veo historias tan bien escritas como estás no puedo por mas que acabar la novela contenta y feliz.

Y muchos de los que hayáis el libro diréis, pues muchas veces es un sinsentido, pues si queridos, y eso es lo que lo hace tan especial, las situaciones absurdas y ese toque de humor, por no dejar a un lado los momentos en los que la personaje no sabe que hacer con su vida, ni como sentirse, porque todo le sale mal y pasa por humillaciones y se siente patética, cosas como esa son las que hacen que el libro esté tan bien escrito y la historia nos guste tanto.

Al acabar el libro nos daremos cuenta de que hemos terminado queriendo a Sara, y eso que a veces de puro torpe que parece, llegaremos a pensar que es muy tonta y que tiene una venda en los ojos que hace que muchas cosas no las pueda ver, como por ejemplo la situación sentimental que mantiene con su novio, cada vez más extraña conforme avanza la novela.

Conclusión final

“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” es la primera novela de Laura Norton y por eso, la felicito, por que ha hecho un trabajo excelente y a conseguido conquistar a miles de lectores, después ha publicado su segunda novela, “Gente que viene y bah” novela que en cuanto tenga un hueco la haré pasar por mi kindle, por que de Laura Norton no me ha conquistado solo la historia que cuenta, si no que también me ha conquistado su manera de escribir y de contarnos las cosas, este segundo libro lo pongo en mi lista de libros pendientes 🙂

Al abrir ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ te encontrarás con una novela romántica – cómica que cuenta historias disparatadas bien escritas con un lenguaje apropiado para cada momento, no pasa como en otras novelas que cuando llega el momento de relatar un encuentro con amigos y un par de cervezas el lector se encuentra con un espectáculo digno de leer, bochornoso a la par que lamentable.

‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ es una novela fresca y divertida que se lee rápido, se devora, me encantan las novelas así, es acabar de leerlas y morir de amor, es una lectura ligera y entretenida, yo la recomiendo para cualquier momento, te vale para leerla en casa, o en la consulta del medico mientras sufres una larga espera, con “no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” pasara el rato volando y el medico te habrá llamado antes de que te des cuenta.

Y dejando ya de desvariar puedo decir que hasta aquí llega mi reseña de hoy, os dejo mi nota: