RELATOS DE UNA LOGAN Book Cover RELATOS DE UNA LOGAN
TERY LOGAN
FICCIÓN, RELATO
FANES
NOVIEMBRE 2015
EBOOK
148

¿Qué dirías en tu último día antes de ser ejecutado en la silla eléctrica si fueras inocente? ¿Has imaginado qué se siente al estar inmerso en un huracán? Y si encontraras una caja de música que marcara tu vida con su melodía, ¿qué harías? En Relatos de una Logan hay amores históricos y quijotescos y otros que lo pueden todo a la luz de la luna. Hay sangre, hay sueños y también despedidas. Juana la Loca, Diane y Harry, Sherlton Figgs, Constance Bride, Harold Bathory y Martin y Will te acompañarán en este intenso viaje literario. ¿Estás preparado?

 

Relatos de una Logan – Tery Logan

Buenos días, hoy traigo la reseña de “Relatos de una Logan”, de Tery Logan, se trata de una serie de relatos cortitos que desde mi punto de vista forman una buena obra, pero, vamos por partes.

Primero de todo quiero decir que, si de algo estoy contenta, es que de que en el poco tiempo que llevo en esto, me han ofrecido muchas novelas, las he aceptado con ganas e ilusión y el encontrarme con obras realmente buenas como esta es lo que hace que este proyecto cada día me guste más.

Como buena apasionada de la lectura que soy he leído mucho, y a lo largo del camino me he encontrado con todo tipo de libros, los que me han encantado, los que no, también  los hay que me han dejado un sabor agridulce y los hay que me han enamorado pero que tenían algunos defectillos desde mi punto de vista, y siempre, cuando acabo una obra que me ha gustado acabo pensando lo mismo, que es un verdadero placer poder disfrutar de lecturas ligeras y fáciles como estas, que entretienen y enganchan desde el minuto 0.

Después de esta pequeña reflexión empiezo con la reseña

Autora

Tery Logan nació en Madrid en 1979, es fisioterapeuta y osteópata.tery logan

Su pasión es la creación de historias, el diseño de personajes y le encanta conectar emociones y estar conectada e involucrada.

Su carrera como escritora:

En 2014 ganó el I Certamen de Relatos a la carta con el relato (Salsa de arándanos)

Es autora de “Relatos de una Logan” y actualmente está escribiendo “Morir dos veces”

También ha producido dos cortos sobre el impacto humano del alzhéimer.

Opinión

Normalmente la opinión se subdivide en dos partes, los personajes, y el argumento, está vez, como es un conjunto de relatos, nos saltamos la parte de los personajes porque evidentemente, hay muchos, hablar de cada uno de ellos seria muy extenso por el gran número de  personajes que aparecen y a la vez no podríamos decir mucho de ellos por que los relatos son breves, así que voy a empezar a hablar directamente de lo que opino del argumento.

Nada más abrir el libro me encuentro con el primer relato, “La providencia” y me encanta, me encanta su manera de escribir y de describirlo todo, “este libro va a ser bueno” pienso, y continúo dando vida a esos personajes en mi cabeza, viviendo un montón de acontecimientos, unos que me encantan, otros que me hacen reír, y otros que me emocionan.

“Relatos de una Logan” nos lleva por un camino de emociones, los escenarios/paisajes están muy bien descritos y los personajes están muy bien cuidados y elaborados, quizá sea este el motivo por el que acabemos adentrados en la historia siendo un personaje más viviéndolo de cerca, también quiero decir que en más de un relato me he quedado con ganas de saber más y esto me ha generado una pregunta que sin duda incluiré en la entrevista 😉

Lo bueno que tiene “Relatos de una Logan” es que no cansa, algunos relatos son pura fantasía y te lo pasas genial, pero otros, pueden perfectamente pasar en la vida real y esto es lo que hace que el libro se haga tan atractivo.

Mis relatos favoritos han sido:

La providencia: Me ha parecido súper emocionante la manera que tiene la autora de describir hasta el mínimo detalle todo lo que expresa en general, este relato me ha parecido que podría dar mucho más y me atrevería a pedirle a la autora una novela extensa de este relato porque simplemente me ha encantado.

Enamora2.0:  Me ha sacado alguna que otra risa, me ha parecido súper divertido y se me pasó rápido, cuando me quise dar cuenta, ya había acabado, una pena porque creo que es de los mejores.

El formulario 203: Es increíble la cantidad de emociones que puede transmitir esta autora al escribir, la manera de contarnos esta pequeña historia hace que acabemos queriendo al personaje y que nos sintamos uno más, cosas como la que pasan en “el formulario 203” nos pueden pasar a nosotros, me refiero, a que es muy fácil que en un trámite se pierda un documento y el proceso se retrase o incluso nos toque volver a empezar y eso es lo que hace que nos sintamos tan cercanos y tan dentro de la historia.

La luz de mis ojos (de Inma Tante): En este relato, he sentido de todo, me he cabreado con el personaje, le he visto egoísta y he acabado sintiendo mucha pena, al terminar este relato acabé haciendo una pequeña reflexión de hasta dónde puede llegar el ser humano para conseguir lo que quiere, en el relato la historia está contada en un caso a gran escala, por supuesto quiero pensar que nadie nunca actuaria así, que nunca se sabe, pero básicamente son las ganas del personaje de vivir ciertas emociones lo que le hacen ser de esa manera y actuar así.

Conclusión final.

Puedo definir este libro como el resultado de un conjunto de mini-cuentos que hacen que el tiempo se pasé volando y como he dicho antes, que de algunas lecturas quieras más.

Es la primera vez que leía un libro de relatos, porque siempre había leído novelas y no de ese estilo pero la manera de escribir de Tery me ha conquistado.

Es un libro de lectura fácil y sencilla porque tiene un vocabulario del día a día, no tiene tecnicismos y te atrapa al instante de empezar, es un libro que seguramente vuelva a leer y que por supuesto os recomiendo.

Como podéis ver durante de la lectura de “Relatos de una Logan” vivimos amor, terror, egoísmo, pena y un montón de sentimientos más. Por supuesto que os la recomiendo, sobre todo porque sé que os va a encantar.

Por aquí os dejo mi nota

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que disfrutéis de un buen martes.

¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre