Corazón de tinta Book Cover Corazón de tinta
Sangre de tinta
Cornelia Funke
Fantasía
Siruela
2009
Rústica
596

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Después de terminar un curso de ilustración en la universidad de Hamburgo, Cornelia Funke trabajó como diseñadora de juegos de mesa e ilustradora de cuentos infantiles. Necesitaba escribir, dibujar y diseñar. Antes de trasladarse a EEUU, trabajó para el canal alemán ZDF, escribiendo guiones en el programa Siebenstein. En mayo de 2005 se trasladó de Hamburgo a Los Ángeles junto a su marido y sus hijos. Sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas.

 

Opinión.

Argumento:

Con esta obra, primera parte de la trilogía Sangre de tinta, Cornelia Funke consigue crear un mundo de fantasía muy original con una ambientación muy buena.

Mezcla la fantasía con la realidad con mucha maestría y sin que resulte chocante o forzado.

Personajes:

Meggie, una de las protagonistas, me produce sentimientos encontrados. Sé que es una niña de doce años, pero en ocasiones me resulta insoportable y excesivamente dependiente de su padre.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre