El libro del cementerio Book Cover El libro del cementerio
Neil Gaiman
Sobrenatural
Rocabolsillo
Febrero de 2011
256

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

Libro perfecto tanto como para jóvenes como para adultos; una novela que cualquiera que lo lea disfrutará sobremanera.

Neil Gaiman nació en Inglaterra. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros como de comics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando como crítico, articulista o entrevistador. Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los comics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore.

Opinión.

Argumento:

La trama de esta novela es, desde luego, muy original. Dentro de lo sobrenatural, se sale del tópico de los vampiros y de las criaturas fantásticas para centrarse en los fantasmas.
Neil Gaiman crea una novela genial con un estilo muy bueno y fácil de leer. Tiene sus momentos de tensión y descripciones detalladas.
El principio fue la única parte que, personalmente, me chocó bastante; el hecho de que un bebé se escape de su cuna y se arrastre fuera de su casa me parece un poco inconcebible.

Personajes:

La historia empieza cuando Nadie Owens, nuestro protagonista, es un bebé de apenas un año. A lo largo de la novela, podemos ver cómo va creciendo y, lo más interesante, su evolución interior. Nad es un niño inquieto, con ganas de aprender, que con el paso del tiempo empieza a mostrar curiosidad por el mundo de los vivos.

Los fantasmas del cementerio están muy bien desarrollados; se notan las diferencias al hablar según el momento en el que vivieron y murieron, etc.


Conclusión final:

Aunque no me pareció una novela perfecta cien por cien, sí es muy buena y con un ritmo ágil.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre