Gente que viene y bah Book Cover Gente que viene y bah
Laura Norton
Espasa
320

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

 

Gente que viene y bah es una novela entretenida y algo alocada que no te dejará indiferente.

Laura Norton inició en 2014 una exitosa carrera literaria con su primer título No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro con el que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores y del que ya se está preparando su adaptación al cine.

Opinión.

Argumento: 

Puede parecer que el argumento es el típico cliché de película americana: chica abandonada por su novio que regresa al hogar familiar para olvidarle, aunque su vida allí resulta ser peor que la que había dejado atrás. En realidad, sí que es un poco cliché, pero he de decir que ha sido un libro bastante divertido.

Durante la novela, se van sucediendo una serie de acontecimientos que, aunque en la vida real parezca un poco imposible que sucedan, en el libro se solapan de manera bastante cómica y realista.

Muchas veces, necesitas irte de los sitios para apreciarlos en lo que valen.

Lo único que no me ha convencido es algo que pasa con una de las hermanas de Bea, la protagonista. Creo que le dan demasiada importancia, y me resultó algo cansino de tantas veces que lo repiten.

Además, entre los dos últimos capítulos hay una especie de parón; la autora deja la historia en un punto y la retoma cuatro meses después.

Personajes:

Bea, la protagonista, me pareció una persona egoísta y que está demasiado mal de la cabeza, como toda su familia. Creo que hubiese sido una buena forma de encauzar un personaje, pero que en esta ocasión está un pelín sobre explotada.

El pasado es eso. Encallarse en él es de marineros estúpidos. Tú piensa en el presente, en el futuro.

Hay algunos personajes secundarios que me han gustado mucho, como Diego, pero en general los personajes no me han caído bien.

 

Conclusión final:

A pesar de algunas cosas que no me han gustado, me ha parecido un libro bastante entretenido, y me ha hecho reír en varias ocasiones.

-Que uno siempre está muy cómodo haciendo lo que sabe hacer, pero para avanzar, uno tiene que arriesgarse (…). Por supuesto da miedo y es probable que te sientas torpe (…), pero es la única manera de progresar.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here