Hermosas criaturas Book Cover Hermosas criaturas
Saga de las 16 lunas
Kami García y Margaret Stohl
Fantasía
Espasa
2008
472

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto.

 

Un libro lleno de intriga y buenos personajes.

Opinión personal.

 

 

Argumento:

El argumento de Hermosas Criaturas es muy original; es un relato contemporáneo y de fantasía, mezclado con un aire gótico y con mucha intriga.

Desde la primera página empiezan a suceder cosas extrañas, lo que hace que la trama enganche al lector hasta el punto de no poder soltar el libro. Además, la ambientación es muy buena, y el estilo de las autoras ayuda a meterse de lleno en el argumento.

Aunque el final me resultó un tanto decepcionante, me ha dejado con muchas ganas de continuar la saga al ser algo abierto.

Personajes:

La novela tiene dos protagonistas principales: Ethan y Lena.

La historia está contada desde el punto de vista de Ethan, lo que, después del boom de personajes femeninos de los últimos años, ha sido bastante refrescante. Es un personaje interesante; es el típico chico popular, que siente que no se siente cómodo en la situación social del instituto pero tampoco se atreve a hacer nada hasta que llega Lena.

Lena es una chica bastante fuerte; a pesar de las dificultades sigue manteniéndose en pie.

Los personajes secundarios están muy bien trabajados, aunque me hubiese gustado conocer más al padre de Ethan.

Conclusión final:

Hermosas criaturas me ha parecido una novela genial, muy trabajada y adictiva. Tengo muchísimas ganas de continuar con esta saga y ver la película.

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre