Autora de la saga Hija de humo y hueso
Hija de humo y hueso Book Cover Hija de humo y hueso
Hija de humo y hueso
Laini Taylor
Ciencia ficción
Alfaguara
472

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Incluso dentro de la literatura juvenil, que en ocasiones llega a ser repetitiva, Laini Taylor crea un mundo maravilloso y original y una historia de amor única.

Laini Taylor nació en California y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley. Actualmente vive en Portland, Oregon, con su marido y su hija. Siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela.2
En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido. Su primera novela fue publicada en 2007, y su secuela fue ganadora del 2009 Cybil Award. Es conocida por la trilogía Hija de humo y hueso, de género adulto joven.

Opinión.

Argumento:

El argumento de esta saga es brillante. El hecho de combinar a una joven excéntrica con dos mundos tan diferentes, uno el real y otro le fantástico, es totalmente increíble. Además, las criaturas creadas por la autora son totalmente originales, lo que, añadido a lo anterior, pone a la novela por encima del resto de novelas juveniles en cuanto a lo que creatividad respecta.
La historia de amor es muy creíble y muy bonita, aunque tal vez es un poco predecible.

Personajes:

Me voy a centrar en los dos personajes principales: Karou, la protagonista femenina, y Akiva, el masculino.

Ella es una chica fuerte, capaz de compaginar perfectamente sus dos mundos con maestría. Sin embargo, tarda bastante tiempo en confiar en su mejor amiga con respecto a sus actividades fuera de lo normal por miedo a lo que pueda pensar de ella. Se sacrifica por conseguir lo que quiere y no para hasta conseguirlo.

Akiva, por su parte, tiene una historia muy dura. Separado de su madre, una de las muchas esposas del emperador, cuando no era más que un niño, y sin contar jamás con el cariño de su padre. Fue entrenado desde muy pequeño como un miembro más del ejército y fue condenado por amar a la persona que la sociedad considera equivocada.

Conclusión final:

La escritora crea un mundo muy original, con unos personajes muy definidos, y narra la historia con agilidad y sencillez, pero con una ambientación perfecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here