La torre y la isla Book Cover La torre y la isla
La llave del tiemo
Ana Alonso y Javier Pelegrín
Ciencia ficción
Anaya
Mayo 2006 (primera edición)
384

En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación ocul ta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.

Una novela juvenil llena de acción e intriga, ideal para iniciar a los más jóvenes en la lectura. Te mantiene enganchado desde las primeras páginas de la primera entrega hasta las últimas páginas de la octava.

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Ha publicado ocho poemarios y ha recibido numerosos premios. También ha traducido algunos clásicos británicos y americanos.

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y actualmente trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en Toledo.

Opinión.

Argumento.

La temática de estos libros está bastante poco tratada en la literatura juvenil. Además, está muy bien llevado, hasta el punto de que ocho libros después deseas saber más sobre el destino de los personajes, en lugar de cansarte de ellos.
Los tecnicismos también son bien llevados.

Personajes.

Hay varios protagonistas principales, que van apareciendo poco a poco a lo largo de la saga. Cada uno tiene su propia personalidad muy bien marcada y sus problemas, pero sus destinos se van entrelazando de diversas maneras.
Al tratarse de protagonistas jóvenes, los adolescentes pueden llegar a identificarse con alguno de ellos.

Conclusión final.

Una de las sagas de ciencia ficción que más me ha gustado. Tiene una temática original y unos personajes bastante trabajados.
Desde luego muy recomendable, sobre todo para los jóvenes, pero también para los adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here