Latidos Book Cover Latidos
Javier Ruescas y Francesc Miralles
SM
Mayo 2016
219

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Hace unos meses se publicó una “segunda parte” de la novela Pulsaciones, escrita también por Javier Ruescas y Francesc Miralles, y hoy os traigo la reseña.

Escribo “segunda parte” porque, aunque hay un personaje de Pulsaciones que aparece en esta novela, por lo demás son totalmente independientes.

Al igual que el primer libro, está escrito enteramente en mensajes de texto, aunque añade novedades: está a color e incluye imágenes de HeartPic (una red social similar a Instagram) y entradas de HeartBlogs (similar a Blogger), lo que es un punto a favor de la novela.

Se trata el tema del amor en la distancia, así como otros a los que podemos ser más cercanos (no quiero decir cuáles porque quizás sea un poco spoiler).

La historia de Carol, la protagonista femenina, me ha resultado muy conmovedora, lo que ha hecho que me guste un poco más que Pulsaciones. Sus reflexiones son muy profundas y me encantan. Algo que me ha parecido gracioso son los comentarios de su abuela en el blog, son bastante típicos de una abuela.

Aun así, hay una parte previsible, como el final de Pulsaciones.

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre