El libro de los Baltimore Book Cover El libro de los Baltimore
Joel Dicker
Misterio
Alfaguara
488

Tras impactar a tres millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker regresa con Marcus Goldman en su nueva novela.

«Jöel Dicker ha vuelto, sí, y lo ha hecho en plena forma. El Libro de los Baltimorees una novela titánica, nabokoviana, altamente recomendable.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.

Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Sé que ésta es la segunda reseña del mismo autor que traigo en menos de una semana; prometo que, de momento, no va a haber más.

No se me ocurre otra manera de calificar este libro que no sea especial. Me gustan mucho las novelas en las que se cuenta la historia de un personaje o de una familia, y este libro es exactamente así. En parte, me recordó a la sexta entrega de la saga Harry Potter.

Pensé que iba a ser una segunda parte de La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero lo único que comparten es su protagonista; es decir, que se pueden leer de manera totalmente independiente.

El libro está narrado a base de flashbacks, al igual que en el otro libro del autor, pero no resulta difícil de seguir. Al contrario, tiene un ritmo bastante ágil y es adictivo, me atrevería a decir que más que La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Me gusta la manera en la que están construidos los personajes; la envidia que siente Marcus de sus perfectos primos, y cómo éstos no son, ni mucho menos, tan perfectos como él se los imagina.

Esta novela tiene mucha intriga; desde el principio empieza hablando de “el Drama”, pero no es hasta casi el final cuando descubre de qué clase de tragedia se trata, o por qué el protagonista perdió a uno de los amores de su vida. La verdad es que necesité tiempo para asimilar el final del libro.

Joel Dicker es un autor más que recomendable, en especial cone ste segundo libro.

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre