No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas Book Cover No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton
Espasa
2014
352

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

De nuevo traigo una reseña de Laura Norton, y es que esta autora ha sido un descubrimiento.

Opinión.

Argumento:

Al igual que en Gente que viene y bah, nos encontramos una historia bastante divertida y alocada. Tiene escenas geniales y realistas; , al menos en la mayoría de ocasiones.

Lo que no me ha gustado es que se centre exclusivamente en que Sara, el personaje principal, no haya superado a su amor de la adolescencia, a pesar de haber pasado más de diez años desde la última vez que se vieron; Sara sigue teniendo sentimientos demasiado fuertes incluso tanto tiempo después.

Personajes:

Sara es un personaje que me ha gustado mucho; es muy tenaz a la hora de conseguir sus sueños, y hace falta mucho para que se rinda.

Está rodeada de personajes secundarios a cada cual mejor, y en torno a cada uno gira su propia trama. Cada uno tiene su propia personalidad y su historia independiente, lo que es un punto a favor de la autora y su historia.

Conclusión:

Aunque no es un libro perfecto, he disfrutado mucho de la lectura; es ágil, divertida y fresca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here