The DUFF Book Cover The DUFF
Kody Keplinger
Plataforma Neo
300

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.

Acabé el libro hace unas dos semanas, así que no lo tengo del todo fresco para la reseña, pero recuerdo lo que más y lo que menos me gustó del libro.

Opinión.

Argumento:

El argumento es bastante típico dentro de esta clase de novelas. Nos encontramos con la vida de una adolescente de instituto, acomplejada al lado de sus amigas, que poco a poco se va convirtiendo una locura.

Sin embargo, es bastante entretenido. Además, trata el tema de los complejos en la adolescencia y de problemas familiares, algo que no se suele ver en las novelas juveniles. También enseña cuál puede ser el efecto de nuestras palabras sobre los demás.

Personajes:

Para mí, son lo más interesante de la novela. Cada uno tiene sus motivaciones (aunque la mayoría de las veces utilizan a otra persona con el fin de conseguir lo que quieren) y están bien construidos.

De la protagonista no me ha gustado que en ocasiones es demasiado sosa (sale de fiesta y se queda sentada mirando bailar a la gente, etc).

Algo que sí me ha gustado es que incluso las amigas guapas y perfectas de Bianca tienen sus complejos.

Conclusión:

The DUFF es un libro entretenido y que enseña bastantes cosas.

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre