Fernando Marías nació en Bilbao el 13 de junio de 1958, y vive en Madrid desde 1975. Además de la literatura, una de sus pasiones es el cine; ya desde pequeño inventaba sus propias películas a partir de las que había visto.

Opinión.

Argumento:

Zara y el librero de Bagdad es una novela histórica, aunque no resulta pesada de leer; al contrario, suscita cada vez más curiosidad en el lector y está muy bien escrita.
Además, la manera en la que se entrelazan los personajes y sus destinos es increíble y no es para nada forzado.

Personajes:

Cabe destacar la figura de Max, un hombre mayor que afirma conocer las últimas palabras de un famoso poeta muerto. Propone al protagonista, que narra en primera persona, corregir la novela en la que cuenta cómo su destino se mezcló con el de este escritor.
Para ser un hombre de su posición social, es un poco asombroso la cultura y la manera de escribir que tiene.

Por otra parte está una familia árabe: Waleed, el vecino del protagonista, y un misterioso hombre acompañado de una joven. Esta familia va a jugar un papel muy importante en la novela, y los tres miembros consiguen llegar profundo con sus historias.

Conclusión final:

Zara y el librero de Bagdad es una novela rápida de leer y muy bonita, recomendable para todo aquél al que le guste la historia y la buena narrativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here