Sinsajo Book Cover Sinsajo
Los juegos del Hambre
Suzanne Collins
Fantasía, Ciencia Ficción
Molino
eBook
424

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

Sinsajo – Suzanne Collins

Buenos días lectores y lectoras de vayaebook, espero que estéis bien y que os estén gustando las reseñas de la trilogia de los juegos del hambre, tengo ganas de acabar ya para contaros mis impresiones sobre “La mujer que vivió un año en la cama” de Sue Townsend que será mi próxima reseña.

Así qué allá vamos:

Autor:

Os digo lo que os puse en la anterior reseña de esta trilogía, que no iba a contaros nada acerca del autor por no repetirme, así que os dejo aquí los enlaces de las otras reseñas:

Los juegos del hambre

En llamas

Opinión:

Argumento:

Han rescatado a Katniss de la arena de los Septuagésimos Juegos del Hambre y esta recuperándose en el Distrito 14 junto a Finnick y Beetee, falta Peeta, que ha sido capturado por el capitolio.

En “Sinsajo” nos encontramos con que el distrito 13 existe, ha resurgido entre sus cenizas para acabar con el Capitolio, que tiene la mirada fija en Katniss mientras los rebeldes quieren convertirla en el símbolo de la revolución, en el Sinsajo.

Sinsajo” es un buen libro, a mi me ha gustado más que el segundo pero no más que el primero que es mi favorito, “Sinsajo” nos lleva de primera mano a la guerra y nos acerca a los políticos, dispuestos a todo con tal de conseguir sus metas.

A pesar de haberos dicho nada más empezar que me ha gustado, quiero decir que es el típico libro que deja con un sabor amargo, por que hay cosas que no terminan de gustar, tiene partes y detalles muy desagradables que ponen la piel de gallina, cuando dejamos de saber de algunos personajes los echamos de menos y nos duele por que Collins si hay algo que hace bien es escribir, y nos relata con todo lujo de detalle la dureza de la muerte.

Si hay algo que siempre me da un poco de rabia es que no me gusta encariñarme con los personajes por que cuando les llega su hora nunca estoy de acuerdo ni con el momento ni con el modo, siempre me parece injusto o inapropiado.

Aunque he de decir que es lógico que en esta tercera parte mueran personajes por que lo que Collins nos cuenta en “Sinsajo” no deja de ser una guerra y es inevitable, si hay algo que me ha emocionado de verdad es que aunque “Sinsajo” nos relate pasajes duros los protagonistas y supervivientes siguen dispuestos a todo con tal de acabar con el Capitolio y dejar a los siguientes un futuro mejor.

En cuanto al ritmo de lectura, pues es una lectura ligera y ágil, además si vienes de leer “Los juegos del hambre” y “En llamas“, vas rodando.

Si hay algo que se me ha hecho pesado es que después de estar acostumbrada al desarrollo de la arena y a una estructura parecida en las dos anteriores novelas, tanta guerra me hacia sentir extraña pero te acostumbras enseguida a pesar del cambio.

Aunque he de decir que gracias a la manera de escribir de Collins, se nos pasaran las paginas volando y habremos acabado cuando menos lo necesitemos.

Personajes:

En cuanto a los personajes, a estas alturas no procede desmigarlos uno a uno y decir todas las características por que ya los conocemos, pero si hay algo que me ha seguido gustando en “Sinsajo” y me ha llamado la atención es que los personajes mantienen esa esencia que los hace tan particulares y que hace que nos gusten de tal manera que nos encariñemos con ellos una vez más, se ajustan a las circunstancias y son unos supervivientes dispuestos a todo a pesar de todo lo que cada uno va sufriendo.

Después de dos libros en “Sinsajo”, se nos presenta una Katniss más madura aun si cabe, la tralla que lleva encima le ha convertido en una chica más madura dejándonos ver su lado más humano, ya no es esa chica fría, tanto suceso traumático le ha pasado factura hasta el punto que ella se autoprotege como puede guardando todos sus traumas y miedos en el fondo de su corazón y de su mente para cuando llegue el gran día en que pueda matar a Snow.

En cuanto a Peeta, es un chico que no es que fuera santo de mi devoción pero creo que tampoco se merece todo lo que le ha pasado en Sinsajo, se ha quedado en menos de la mitad de lo que este personaje ha llegado a ser, esta reducido a cenizas sin saber quien es, el trato que le han dado no le permite saber nada, está literalmente perdido.

Y si hay alguien que me ha sorprendido y me ha gustado ha sido Finnick, ese chico del distrito 4 que se quita la mascara y nos enseña que esa actitud de hombre no era más que una mascara que nunca se había quitado.

Colos-juegos-del-hambre-en-llamas-sinsajo-trilogia-lvbp13-8084-MLV5310815522_112013-Onclusion final

“Sinsajo” cierra esta trilogía de una manera muy digna, esta trilogía ha creado un mundo de fantasía que nos ha trasladado a lugares con personajes auténticos, hemos sufrido con Katniss y en el ultimo libro quizás con Peeta, nos han dado pena las perdidas y muchos nos hemos quedado conformes con el final, por eso quiero decir, Enhorabuena Collins, a mí y a mucha más gente, nos ha encantado.

Por aquí os dejo mi nota:

Esto es todo, me duele despedir esta bonita trilogía así que la releeré de vez en cuando, nos vemos dentro de poco con “La mujer que vivió un año en la cama”

¡Un fuerte abrazo!

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre