El tiempo entre costuras Book Cover El tiempo entre costuras
Maria Dueñas
Historica - Romantica
Temas de hoy
2009
ebook
640

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­ miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­ nial (Malraux, Foster, Kippling...), en España apenas se ha sacado prove­ cho de la aventura africana. Un home­ naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco

Buenos días!!!! cuantísimo tiempo chicos y chicas! entre las vacaciones y el trabajo me queda súper poco tiempo libre, y aunque si que es verdad que leo todas y cada una de las noches, lo que me cuesta es encontrar hueco para reseñar!!

Hoy os traigo la reseña de el tiempo entre costuras de Maria Dueñas, que ha sido un libro que llevaba tiempo con ganas de leerme y me ha gustado bastante.

Me tiraba para atrás de empezar con este libro que lo veía muy largo pero la historia me ha enganchado enseguida y la verdad que me ha gustado bastante, ahora quiero ver la mini serie que hicieron que todo el mundo me ha hablado muy bien de ella.

Es un libro que te engancha pagina a pagina, la autora te engancha y te mantiene capitulo tras capitulo con esa “tensión” sin dejarte caer en la monotonía, los capítulos están cargados de sucesos que hacen que no te aburras ni un solo instante.

705Mi personaje favorito a sido Sira, impredecible, empezó como la niña inocente que trabajaba con su madre, pero poco a poco va evolucionando y transformándose en un personaje totalmente impredecible que da giros a la trama cuando menos lo esperas.

Sira, al principio del libro parece que tiene el destino escrito hasta que conoce a Ramiro, y todos sus planes se van al garete, con su novio tenia un buen futuro asegurado pero ella decide tomar otro camino diferente sin miedo, muy lanzada, y sobretodo demasiado confiada, lo que eso supuso un punto en su contra.

Lo que más me gusta del libro es que al narrarlo en la mayor parte Sira, conocemos sus pensamientos minuto a minuto quizás ha sido eso lo que ha hecho que fuera mi personaje favorito.

A todo esto tenemos que sumarle la situación politíca de la época, España al borde de la guerra, quiero resaltar el gran trabajo de documentación que ha hecho Maria Dueñas con esta obra por que personajes como Rosalinda Fox o Beigbeder existieron de verdad, es esto precisamente lo que hace que la novela tenga mas sentido y sea más real.

Así que, como conclusión final, es una novela que yo recomiendo encarecidamente, por aquí os dejo mi nota!

Tengo muchas ganas ver la serie por que lo que he leído y oído acerca de ella me gusta, supongo que es cuestión de tiempo que la empiece a ver!

Esto es todo por hoy, espero que la reseña os haya gustado y que paseis un buen Martes!!

Un abrazo fuerte! Nos leemos!!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre