Un monstruo viene a verme Book Cover Un monstruo viene a verme
Patrick Ness
Nube de tinta
ebook
205

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Un monstruo viene a verme – Patrick Ness

Muy buenos días seguidores de vayaebook, espero que vuestra semana esté teniendo un buen transcurso la mía va genial sobretodo por que a efectos laborales acaba hoy, podemos decir que para mí es viernes 🙂 🙂

Hoy os traigo la reseña de un libro que para mí ha resultado ser muy especial, se trata de “Un monstruo viene a verme” que sin duda yo recomiendo, es un libro que nos enseña un montón de cosas y que creo que todo el mundo debería de leer.

Así que allá vamos, tenemos autor nuevo así que vamos a empezar hablando de el:

Patrick Nessdescarga

Patrick Ness es un escritor, periodista y conferenciante estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense. Se le conoce por sus libros para jóvenes como la trilogía Chaos Walking y Un monstruo viene a verme.

Antes de empezar con la reseña en sí quiero decir una cosa que me ha resultado super curiosa “Un monstruo viene a verme” fue escrito a partir de una idea original de Siobhan Down, que murió de cáncer antes de plasmarla en papel. Luego Patrick Ness se aventuró a escribirla y cuánto me alegro de que lo hiciera.

Y ahora ya empezamos con la reseña

Opinión:

Argumento:

Al empezar a leer “Un monstruo viene a verme” nos encontramos con nuestro protagonista Conor, un niño de 13 años que revine la visita de un monstruo que le observa a través de la ventana, es un monstruo que no le da miedo en si, le da miedo lo que le pide, que es la verdad. Aunque el monstruo le dice, que aun es pronto para eso.

El monstruo le contará tres historias a Conor y la cuarta deberá ser contada por el niño y será su verdad.

Ese sería el hilo principal de la historia, y mientras la historia avanza Ness nos cuenta la vida de Conor, vive con su madre que está enferma, su padre está lejos con su nueva mujer e hija, y con quien mantiene relación es con la abuela, que va frecuentemente por que cuida de la madre de Conor.

Por todo esto Conor no lo está pasando bien, además en el colegio también tiene problemas por que ya no tiene amigos, está muy solo y los compañeros le evitan, y él a ellos. La única amiga que podría tener es una chica amiga de la infancia pero el no quiere saber nada de ella.

En cuanto a las historias que el monstruo le cuenta a Conor, decir que son historias que hacen pensar a nuestro protagonista y que le van cambiando poco a poco, yo creo que son historias que de una manera o de otra le preparan y le enseñan para el momento que de una manera inevitable antes o después va a llegar.

Personajes:

En cuanto a los personajes al principio cuesta un poco entenderlos sobre todo a Conor pero poco a poco según avanzamos en la historia,entendemos lo que le pasa y conseguimos entender su actitud.

Conor tiene 13 años y su situación podemos decir que no es la mejor, su madre está enferma, su padre no está en casa, está con su hija y su nueva mujer en otro país y en el colegio sufre acoso escolar.

Al principio vamos a ver a Conor como alguien lejano, distante, incluso vamos a pensar que es un personaje demasiado maduro para su edad.

Desde mi punto de vista es un personaje que se está encerrando en si mismo y que está sufriendo en silencio todos los problemas que tiene, aun así creo que es un personaje que según pasa el libro se hace fuerte y evoluciona.

Conclusión final:

Al empezar el libro parece que estamos ante una historia de miedo pero en realidad “Un monstruo viene a verme es una historia muy profunda que mezcla la fantasía con la realidad y que nos va a hacer reflexionar y pararnos a pensar antes de continuar con la lectura.

Tiene un lenguaje sencillo para cualquier edad, la lectura es ágil y si algo me ha gustado del libro es que no se hace nada pesada.

A modo de conclusión final diré que es una historia que nos llega al corazón, una historia conmovedora, que nos va a hacer pensar antes de pasar a la siguiente página y que nos va a hacer sentir lo que Conor siente. Este libro nos enseña que muchas veces actuamos como no es debido y que no solo miramos para otro lado cuando alguien tiene problemas, si no que intentamos utilizar las palabras a modo de consuelo cuando en ciertas situaciones lo que hacen falta son actos. Sólo digo que si tenéis la oportunidad de leer este libro, no la dejéis pasar.

Es un libro super especial que parece una historia simple pero que pensándolo dos veces, nos va a enseñar a evolucionar en varios aspectos.

Mi nota:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here