Una tienda en París Book Cover Una tienda en París
Maxim Huerta
Martínez Roca
octubre 2012
eBook
352

 

 

Teresa es una mujer que ya ha pasado su primera juventud pero que no ha vivido. Huérfana desde niña, vive con su estricta y autoritaria tía Brígida, hermana gemela de su fallecida madre y pinta en sus ratos de ocio. Conoció el amor en la persona de un pintor parisino, hace años, y vivió con él una historia preciosa pero muy fugaz.

Un día, paseando, un viejo cartel de madera llama su atención en una tienda de anticuario. Sobre fondo azul, se pueden leer unas letras: “Aux tissus des Vosges. Alice Humbert. Nouveautés”. Entra a la tienda, lo compra y este hecho cambia su vida. Algo, no sabe bien qué, le atrae de esa tienda de telas y de esa mujer, Alice Humbert, la propietaria, y decide dejar la asfixiante compañía de su tía en Madrid e irse a París a vivir un sueño. Adquiere la tienda que fue de Alice Humbert y se pone a investigar sobre su vida. Buscando a Alice, se reencontrará a sí misma.

Una tienda en París – Maxim Huerta

Buenas mediodías (casi tardes) a todos los lectores de vayaebook, hoy actualizo un poco tarde, pero os traigo Una tienda en Paris, de Máxim Huerta, que me ha gustado bastante y que llevaba tiempo con ganas de leer y reseñar.

Al principio no me hacía mucha gracia Una tienda en París, bueno, más que el libro el autor en sí, porque no me suele atraer bastante que el típico famoso escriba y saque un libro, como Belén Esteban, porque con ejemplos como este, está claro que hoy en día cualquiera puede, y yo estas cosas las considero algo más serias, pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera. Sobre todo, me da coraje, que una persona solo por el simple hecho de ser famosa escriba un libro y lo convierta en el más vendido mientras hay autores noveles con novelas realmente buenas a los que les cuesta hacerse un nombre en este mundo tan complicado como es el de la escritura.

Pero bueno, después de debates internos de este tipo y dejando al lado prejuicios varios, al final cogí el libro y empecé con él, no sin dejar de lado al miedo que me visitaba al pensar que iba a leer un libro de un tertuliano de Ana Rosa,programa de dudosa seriedad de cierta hora de la mañana en adelante, que seguramente sea muy buena persona y un excelente escritor, de hecho es periodista, pero el hecho de trabajar en un programa así me ha hecho ponerle en tela de juicio.

Antes de empezar, quiero decir que igual que digo lo malo digo lo bueno y es que creo que estamos ante una opción de lectura muy interesante, creo que Una tienda en París, es una buena obra.

 

Autor: Maxim Huerta

maxim en parisMàxim Huerta Hernández (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Comienza a trabajar en Telecinco en 1999, al frente del informativo regional de la cadena para la Comunidad Valenciana. Ese mismo verano pasa a la emisión nacional al convertirse en uno de los rostros de Informativos Telecinco.

En 2005 se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa.

Màxim Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y colabora en Vanidad y Divinity.

 

Opiniones:

Argumento:

Bueno pues empezando las opiniones con lo ultimo que he dicho en la introducción he tenido que plantearme el dejar mis prejuicios de lado para siempre por que a pesar de que este libro no me atraía por el simple hecho de la poca seriedad que le veo al autor, me ha terminado encantando, no puedo no nombrar la portada que me parece preciosa y lo además fue lo primero que me atrajo hacia Una tienda en París.

Leyendo Una tienda en París, viajaremos al París de los años 20, la ciudad del arte.

Me ha gustado mucho la descripción de los lugares y sobretodo de la época, también el simple hecho de que algunos personajes sean reales le dan un punto muy interesante a Una tienda en París.

No encuentro una palabra para describir la novela en general, solo puedo animar a que la leáis.

Máxim tiene una buena forma de escribir, un estilo sencillo y fácil de leer que a pesar de llevar un ritmo lento no te aburre, la novela esta narrada en primera persona y he de decir que encontrarme con este estilo en las novelas me encanta, ya que es como estar dentro de la cabeza del protagonista en ese momento.

El desarrollo de los historias paralelas conlleva que ambas estén muy bien cuidadas y esto es lo que ha conseguido Máxim en Una tienda en Paris, yo me he perdido mas de una vez por no saber en que época estaba al cambiar de capítulo pero pronto me ponía en el lugar por que es fácil centrarse.

También quiero decir que al principio de la novela, estuve como expectante, esperando que se la historia estuviera más emocionante no se si soy capaz de transmitiros bien ese sentimiento, pero más adelante según van pasando las paginas, te enganchas a la historia hasta que llega el final.

Personajes

Teresa es una mujer que siente que en su vida no ha hecho nada que le haya hecho sentirse realizada, siente que no ha vivido la vida que ella quería vivir si no la vida que el destino le ha marcado.

Tanto es así que decide dejarlo todo atrás e irse a París y comprar el local en el que Alice Humbert tuvo su tienda Aux Tissus des Vosgues.

Es una protagonista perfecta para este libro tan bonito.

La otra protagonista que tenemos es Alice, con mucho menos protagonista que Teresa pero que le da al libro ese toque que hace que sigamos la lectura de una manera agradable.

Las dos protagonistas están bien definidas que es algo que yo siempre agradezco a los autores, por que cuando definen bien la personalidad y ciertos matices te hacen conectar con los personajes y con la historia.

En la vida de los personajes he echado en falta el amor aunque quizá, junto con la soledad sean unos de los motores principales de este libro que se lee bien.

Conclusión final

Para terminar quería empezar diciendo que a pesar de que al principio no me hacia mucha gracia Una tienda en París ya que no era un libro del que esperara gran cosa principalmente me ha enseñado que los prejuicios no son nada buenos, Una tienda en París, no es una novela con la que vayas a enamorarte, ni a divertirte más de lo normal, ni a llorar y emocionarte hasta que pases la ultima pagina, pero es una buena novela que cumple la función de entretenimiento, por lo que yo desde aquí os animo a que la leáis.

He de decir que considero que Máxim Huerta me ha demostrado que sabe escribir y nos ha dejado una buena novela muy interesante.

Lo mejor de una tienda en París es como esta escrita, por que te transporta al lugar en el que esta el personaje y el hecho de que este narrada en primera persona te hace sentir lo que el siente, además cuenta con un final sorprendente lo que es algo positivo por que se sale de lo común y no es lo típico predecible.

 

Por aquí os dejo mi nota:

 

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña y que si no habéis leído este libro os pongáis manos a la obra, que tengáis un bonito miércoles.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre