Yo antes de ti Book Cover Yo antes de ti
Jojo Moyes
Romántico
Suma
9-04-2015
496

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Yo antes de ti es una novela enternecedora y cruda al mismo tiempo sobre un tema sobre el que mucha gente no está lo bastante informada y ni siquiera se para a pensar.

Jojo Moyes es conocida principalmente por sus libros dentro del género romántico.
Estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca deThe Independent en la City University. Tras finalizar sus estudios,  trabajó para el Independent durante casi diez años, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes de ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.
 
Opinión personal.
Argumento:

Yo antes de ti tiene el típico argumento de un drama romántico estadouidense: chica que vive con sus padres conoce a chico malhumorado del que se acaba enamorando. Al principio, el argumento es un poco cliché, pero va mejorando a lo largo de la novela.

Poco a poco, se va metiendo  en un tema bastante espinoso, como es la vida desde el punto de vista de una persona tetrapléjica, que no es para nada un cliché.

Personajes:

Louisa Clark es una joven de veintisiete años que aún vive con sus padres y que, de un momento a otro, se ve desempleada. Al poco tiempo, se ve trabajando cuidando al hijo tetrapléjico de una familia acaudalada del pueblo. Jojo Moyes se mete en la piel de la protagonista al tiempo que va desvelando secretos de su juventud y habla de la lucha por la vida de Will, el protagonista masculino. A él también llegamos a entenderle, a pesar de que a primera instancia sus argumentos puedan parecer incomprensibles.

Conclusión final:

 

Yo antes de ti es un drama romántico en toda regla, contado de una manera llana pero con crudeza y, desde luego, bien documentada. Incluso dentro del cliché de la trama, no demasiado complicada, Jojo Moyes logra una novela brillante.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aqui tu nombre