Google Books: todo lo que necesitas saber

4.8
(5)

Google Books es un servicio online prestado por Google, donde podremos encontrar el mayor catálogo de libros online. Muchas de estas obras, están completamente digitalizadas por Google. Lo hacen siguiendo un sistema que convierte las imágenes escaneadas en caracteres alfanuméricos. Lleva en funcionamiento aproximadamente 15 años, y cuenta con una inmensidad de obras para descargar. Muchos de los libros de Google Books están disponibles para su descarga gratuita, y en otros tenemos que conformarnos con leer unos capítulos a modo de prueba.

Funcionamiento de Google Books

La búsqueda dentro de esta plataforma es idéntica a la del buscador de Google. La única diferencia, es que una vez recibamos la respuesta a nuestra petición, en lugar de llevarnos a una página web nos llevará a los libros que coincidan con el texto que hayamos introducido. Dentro de cada libro, encontraremos directamente las primeras páginas para su lectura online -o el libro completo si este es gratis-. En el caso de que queramos comprar el libro, nos dará en la parte izquierda la opción de hacerlo a través de la misma tienda de Google Books, y debajo, tiendas afiliadas a la plataforma. Te dejamos el enlace para que accedas a Google Books.

¿Como descargar libros en Google Books?

Para descargar cualquier libro de dominio público, lo primero que deberemos hacer será iniciar sesión en la plataforma. Si accedemos desde nuestro dispositivo habitual, seguramente este paso no sea necesario, ya que reconocerá vuestra cuenta de Google. Una vez tengamos el buscador en pantalla, es tan sencillo como introducir el nombre del libro que queremos descargar y hacer click en la lupa. Para poder filtrar los resultados, tan sólo por aquellos que son gratis, deberemos seleccionar la opción de «cualquier libro» y hacer click en «ebooks gratuitos». Ahora todos los resultados que nos aparezcan podrán descargarse sin coste.

El siguiente paso será seleccionar el libro que nos interesa, y en la página de lectura seleccionar la opción destacada en rojo, «Ebook (GRATIS)». En ese momento el libro pasará directamente a tu colección de Google Play Books y podrás leerlo desde cualquier tablet o dispositivo móvil. Si no quieres utilizar la aplicación, puedes descargar el archivo directamente a tu ordenador manteniendo el ratón encima del botón de «Ebook (GRATIS)». En ese momento te aparecerá una pestaña con más información, y podrás hacer click en «Descarga pdf». Desde ahí, tan sólo te hará falta enviar el pdf a tu ebook para comenzar a leerlo en tu lector electrónico.

Añadir un libro a tu colección

Si en algún momento te encuentras con un libro que quieres leer más adelante, tan sólo necesitas hacer click en el botón «añadir a mi colección». De este modo lo tendrás disponible para más adelante. Esta funcionalidad es fantástica si necesitas salir del ordenador mientras estás leyendo algo en la app de Google Books, ya que luego podrás recuperarlo más adelante sin tener que volver a buscar la información.

Esperamos que esta pequeña guía te haya sido de utilidad. Te dejamos el enlace a nuestra guía de Freeditorial, otro servicio similar a Google Books, aunque enfocado a otro tipo de literatura.

 

 

¿Te gustó este post?

Haz click en las estrellas para votar

Promedio 4.8 / 5. Votos: 5

Sin votos. Se el primero en valorar el post

Ya que encontraste útil este post...

Comparte en redes sociales!

Nos encantaría conocer tu opinión

Deje una respuesta

VayaEBOOK
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado