Los sueños de Heaven Leigh Book Cover Los sueños de Heaven Leigh
Saga Casteel
V.C Andrews
tapa blanda
416

Con esta novela se inicia una nueva y estremecedora saga, surgida de la pluma de la autora de Flores en ático, que obtiene los mayores éxitos de ventas en Norteamérica y en el mundo.

Los Casteel eran la hez de todos los que vivían en las chozas de los montes, eran la escoria de aquella región. Pero Heaven Leigh Casteel era, a pesar de ello, la niña más linda y más inteligente de aquel remoto lugar, aun con su ropa harapienta y su cara sucia. Su padre era de una ruindad extrema y su exigente madrastra la hacía trabajar como una mula. Sin embargo, Heaven Leigh mantenía su orgullo y sus esperanzas, a causa de Tom y de sus demás hermanitas. Algún día se marcharían de allí y mostrarían al mundo que eran honrados y que tenían talento…, que eran merecedores de amor y de respeto.

Hoy presentamos Los Sueños de Heaven Leigh – V.C. Andrews adentrandonos en una familia rodeada de miserías y desdichas.

Autora:V.C. Andrews

vcandrewsV.C. Andrews. Esta autora nacida en 1924 en Portsmouth (Virginia) y fallecida en 1986 en Manchester (Missouri) vivió desde los 15 años postrada en una silla de ruedas debido a un accidente que sufrió en el colegio (se cayó por las escaleras). Esta trágica circunstancia la llevó a dedicarse a su gran pasión: la escritura. A los 20 años perdió a su padre, por el que sentía un gran afecto. Mantuvo una estrecha relación con su madre que siempre apoyó su trabajo. Alcanzó el éxito con su libro Flores en el ático publicado en 1979 y siguió cosechando éxitos hasta su muerte.

Argumento:

Los sueños de Heaven Leigh nos narra las desdichas de la familia Casteel.

Heaven es la niña más bonita de la montaña, pero solamente por vivir ahí ella y su familia entera son tratados como escoria, y la pobreza en la que viven tampoco les ayuda mucho.

Todos los días recorren kilómetros para llegar a la escuela, ya que Heaven quiere estudiar para poder llegar a algo en la vida.

El libro comienza presentando a Heaven, una joven que va a cumplir 10 años y que está a punto de descubrir la causa del odio que su padre le profesa.

Todas las noches llora intentando entender por que su padre la odia tanto, no le mira, no le habla pero al resto de sus hermanos les adora.

Hasta que su abuela, decide cumplir la promesa que un día hizo y una noche la levantó de madrugada para explicarle el motivo de ese odio y rencor que tiene sólo hacia ella.

Heaven vive con sus abuelos, su padre, la esposa de su padre y sus 4 hermanos en una vivienda en lo alto de la montaña donde viven con lo que tienen, en la miseria, soportando que son la burla del pueblo.

El libro se divide en tres partes, durante la primera parte vemos la relación que tiene Heaven con los miembros de su familia y con algunos habitantes del pueblo.

Nos daremos cuenta de que daría la vida por sus hermanos, conoceremos a  Fanny, una de sus hermanas, Logan, un chico del pueblo que será muy especial para ella, y Miss Deale, la profesora del pueblo que se preocupará de que Heaven tenga una buena educación.

En la segunda y tercera parte, se incorporan muchos personajes y se abren nuevas tramas.

El libro empieza cuando Heaven tiene 10 años y termina cuando tiene 17, así que lo que leemos es la evolución de su vida, la mayor parte desgracias y complicaciones.

Esto es precisamente lo que hace el libro tan interesante, ya que vemos como con el paso de los años, Heaven va madurando y cambiando de mentalidad.

A pesar de todo, aunque el tono es bastante trágico, mientras lees el libro, en ningún momento vas a sentir que estás perdiendo el tiempo con detalles innecesarios, ya que a pesar de tener un inicio poco interesante, terminas por engancharte para saber como continua.

Y precisamente ese es el único “contra” que le he visto al libro y es que aunque desde el primer momento sabía que era una saga, no esperaba que el final fuera tan abierto cerrando solamente algunas tramas.

Esta novela es la primera de la saga Casteel. Son un total de 5 libros aunque no todos están escritos por Andrews ya que cuando falleció, tomaron las riendas de la saga para seguir publicando, eso sí, manteniendo la línea de la autora original.

  • Los sueños de Heaven Leigh.
  • Ángel negro
  • Corazones caídos
  • Las puertas del paraíso
  • Telaraña de sueños.

Conclusión:

Una historia contada de manera ágil que no pierde el tiempo en detalles irrelevantes, pero como he dicho antes con el final demasiado abierto.

La historia os envolverá tanto que no podréis dejar de leerla en ningún momento.