
Mi prima Rachel es una obra escrita por Daphne du Maurier. A pesar de su nombre francés, esta artista es de origen británico. En los últimos años se la conoce más por las adaptaciones que el mundo del cine ha realizado sobre sus novelas que por sus propios trabajos. Hoy venimos a hablaros de uno de sus libros de suspense, Mi prima Rachel.
Argumento
La historia se ambienta en Cornwall, un lugar que seguramente os suene si usamos su nombre castellanizado, Cornualles. En esta zona, que la autora conoce a las mil maravillas ya que solía pasar largas estancias allí, transcurre una historia de amor-odio donde además encontraremos muchísima trama bastante oscura y lúgubre.
Mi prima Rachel es algo chapada a la antigua. Se inspira en otras muchas novelas de autores del siglo pasado. Se le da muchísima importancia a la historia por encima de la acción o la atención del lector. Esto convierte el libro en una obra lenta por momentos, pero a la vez consigue que siempre quieras conocer más sobre la misma.
La novela empieza durante la niñez de Philip, el protagonista, y continúa de manera muy ágil hasta su época adulta. Y precisamente la vida de Philip es lo que hace tan interesante la lectura. La autora ha conseguido crear un aura muy interesante sobre su pasado que logra hacerte partícipe de sus desventuras.
Sería muy complicado resumir la trama sin avanzar detalles que puedan resultar fundamentales para captar la sorpresa del lector. Por eso prefiero centrarme en los detalles que convierten a Mi prima Rachel en un libro especial. Precisamente, el título de la obra, que tardará en entenderse, viene dado a raiz de la relación de parentesco de uno de los personajes con el protagonista.
La relación entre Philip y su prima es el nexo de unión de todas las partes del libro. Poco a poco el joven va cambiando su opinión sobre ella, pasando de un profundo odio por cosas sucedidas en el pasado a una relación mucho más especial que les unirá de distinta manera a cada uno para siempre.
Precisamente esta relación nos permite conocer más a fondo la personalidad de Philip y su relación con su prima Rachel. Un joven que en su infancia no ha tenido prácticamente referentes femeninos y digamos que le dificulta sobre manera su relación con el sexo contrario. Hasta aquí van a llegar todas las pistas que damos sobre el argumento. Pensamos que son más que suficientes para conseguir que te termines de convencer sobre su lectura.
Nuestra opinión sobre Mi prima Rachel
Es importante tener en cuenta el ritmo y detalles de la lectura, muy alejados de los estándares típicos de los escritores más modernos. Si consigues adaptarte a su ritmo te adentrarás de lleno en la historia y la disfrutarás mucho más. En muchas ocasiones no sabes discernir si lo que estás leyendo es una genialidad de la autora o por el contrario una locura.
Cuando termines el libro, te animo enormemente a ver su adaptación cinematográfica para conseguir un necesario segundo punto de vista sobre la historia de Mi prima Rachel. En nuestra opinión es una novela que merece mucho la pena, y con la cual se te pasará el tiempo muy rápido. Por último, te recomiendo que le eches un ojo a nuestra guía de descarga de novelas románticas, donde encontrarás otro tipo de obras menos góticas, y de manera gratuita.
Donde comprar Mi prima Rachel
Mi prima Rachel puede adquirirse en Amazon con su versión de tapa blanda. Además, es posible descargarla gratis de manera legal gracias a la suscripción a Kindle Unlimited.
Me encantó todo el libro. Mi prima Rachel es de lo mejor que he leido. Nada que ver con la peli, que no supieron llevarla
Es un libro super intrigante. A mi me encantó