quiero escribir un libro y no se como empezar

Esta frase seguro que te ha pasado alguna vez por la mente. Ante la idea de algo tan grande como escribir un libro, puede llegar el momento en el que te sientas abrumado. Lo principal y más importante es no ponerse nervioso. Una gran ayuda es comenzar por lo más básico; la estructura.

A pesar de que sea muy tentador escribir a lo loco, con las cuatro cosas que nuestra imaginación ha desarrollado, es totalmente contra producente.  Seguro que conseguirás escribir una o dos páginas, pero eso es sólo el principio. De hecho, aprovechar nuestra imaginación para escribir lo primero que se nos ocurre sólo conseguirá juntarnos con un montón de fragmentos inconexos que no servirán para nuestro objetivo.

Ante la duda que reza el título de «Quiero escribir un libro y no se como empezar» tenemos que empezar por cojer papel y bolígrafo. Una vez planifiquemos correctamente lo que en un futuro será nuestra obra, tendremos mucho ganado. Dentro de la planificación hay varios aspectos que deberemos tener en cuenta.

Nuestros consejos para empezar a escribir un libro

  • Hay que elegir una voz para nuestro libro. No es lo mismo narrar tu historia en primera que en tercera persona. Es importante ceñirse a ello durante todo el libro.
  • Deberás elegir tus personajes. Aquí está la clave. Si eliges unos personajes que no te llevan a ningún sitio, es tu fin.
  • Organiza la información. Prepara un croquis con el futuro guión y crea una trama.
  • No te olvides de localizar tu obra. Tendrás que colocarla dentro de un tiempo y un lugar para que todo cobre sentido.
  • Selecciona tu público. Deberás adaptar tu escritura al público al que quieres dirigirte.

Por último, deberás comenzar a escribir. Toda la fase de organización quizá te lleve incluso más que la propia obra. Pero no te desanimes, todo tiene una razón. Cuando comiences a escribir el primer capítulo, todo comenzará a cobrar sentido. Las dudas sobre como empezar a escribir y el desanimo de no saber se irán de un plumazo. Sólo queda disfrutar de lo que has estado creando.

¿Te gustó este post?

Haz click en las estrellas para votar

Promedio / 5. Votos:

Ya que encontraste útil este post...

Comparte en redes sociales!