Todo lo mejor
Cesar Perez Gellida
25 October, 2018
480

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

Todo lo mejor – Cesar perez Gellida

Las novelas se pueden juzgar por la historia que cuentan y por la forma en que lo cuentan.

A veces te encuentras historias que te enganchan desde el primer momento y otras veces la lectura se puede hacer larga, pesada y parecer que el libro no termina nunca.

En todo lo mejor vamos a encontrar una novela que se encuentra en el termino medio de estos dos casos, contando una historia que hace que la novela sea única.

Es una historia que tiene dos tramas que se van entremezclando pero que atrapan desde el primer momento aunque sean independientes.

Vamos a empezar con la reseña paso a paso, y vamos a empezar por hablar un poquito del autor, para los que no lo conozcais.

César Pérez Gellida:

Cesar_Perez_thumb_468César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en dirección comercial y marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

Argumento:

La historia está ambientada en la Guerra Fría, en la Alemania democrática más concretamente.

Pese a la trama principal que podía estar muy vista, consigue crear una obra original y maravillosa que aunque cambia de escenario constantemente no desubica al lector en ningún momento.

Pese a tener una trama dividida entre espias y asesinos, podemos notar como el autor se ha documentado al escribir de esa época insertando la informacion de manera que quede perfectametne integrada en la novela.

Sin embargo una cosa que no me ha gustado es el desenlace de la historia, totalmente inesperado, aunque si que es verdad, de que a pesar de que va a haber segunda parte, la trama queda bastante bien cerrada.

Personajes:

Es importante resaltar que todos los personajes tienen una función importante en la novela, no son nada simples y no están de relleno. Todos en su línea se hacen imprescindibles. Vamos a analizar los más importantes.

  • Viktor Lavrov: es un joven agente del KGB muy inteligente que se entrega a los casos a los que se enfrenta con esfuerzo y dedicación, a pesar de que no es un fánatico de la causa.Piensa siempre en todo momento cual es el paso que va a dar sin ser un inconsciente, manejando las situaciones.
  • Otto Bauer: personaje similar a Viktor, se dedica en cuerpo y alma a su cargo como policia.
  • Birgit Bauer, esencial pero no de los más importantes arrasando con todo cada vez que aparece.Una mujer con mucha fuerza consciente de que la familia es lo único a lo que te puedes agarrar en momentos dificiles.
  • Max Pekeler. Un viejo amigo de Otto, intenta ayudar en todo momento a su amigo a resolver los casos de los que se hace cargo.
  • Erika. mujer fuerte, como Birgit, se interesa en Viktor Lavrov aunque no termina de fiarse de él.

Conclusión:

Es un libro que te va a enganchar desde el primer momento por las tramas paraleleas que se van cruzando mientras avanza la historia. Lo recomiendo encarecidamente ya que aunque no es el mejor libro que me he leído, es una lectura entretenida.

 

 

¿Te gustó este post?

Haz click en las estrellas para votar

Promedio / 5. Votos:

Ya que encontraste útil este post...

Comparte en redes sociales!