un extraño en casa Book Cover un extraño en casa
Shari Lapena
thriller
suma de letras
marzo 2018
fisico
400

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Un extraño en casa – Shari lapena

Hola a todos y todas las que me leáis, vengo a hablar de un libro que me ha gustado mucho que me mandaron antes de irme de vacaciones y que me lo he leído enseguida por que engancha mucho.

El libro que me han mandado es  “Un extraño en casa” de Shari Lapena, de la editorial Suma de letras, concretamente el modelo de pasta dura

ya sabéis que me gusta primero conocer un poco a la autora así que empecemos:

Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside shari lapenaen Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: La pared de al lado, un extraño en casa…

Opinión:

Argumento

El primer capitulo descoloca en el sentido de que cuando continua la historia no tiene nada que ver con eso, y por eso cuando lo terminamos de leer y continuamos con el segundo nos sentimos como un poco desubicados.

El libro desarrolla una historia que nos va a enganchar desde el primer momento, el conjunto de los personajes dan vida a una serie de situaciones que nos van a tener enganchados letra a letra.

La historia transcurre despacio, practicamente a un ritmo de cuentagotas, pero no perdemos el interes ni un solo momento por que todos los datos que leemos son importantes.

Se mantiene el misterio en todo momento, y cuando crees que sabes cual es el final, la historia pega un giro dramático que te deja con la boca abierta.

Personajes:

Lo que me ha encantado del libro es que tiene pocos personajes y todos ellos importantes voy a hablar de los que más me han gustado No hay figurantes, ni gente que pasaba por allí, todo el tiempo centrada en lo que cuenta, la autora hace que vivas la historia en primera persona.

Karen es la protagonista, vamos a ir descubriendo cosas suyas poco a poco, ha tenido un accidente y no se acuerda de nada, o eso creen los médicos, incluso a veces yo como lectora he llegado a dudar de si se acordaba o estaba mintiendo.

Tom es el marido de Karen, es un hombre trabajador que tiene un matrimonio perfecto o eso cree. a lo largo del libro se va a ver entre la espada y la pared, va a acceder a chantajes incluso va a mentir por amor.

La vecina, Brigid, aparentemente amiga de la pareja, y vecina cotilla por excelencia. Nos sorprende al final del libro y lo que hay detrás de una simple mujer que espera en casa haciendo punto a que su marido llegue de trabajar.

Conclusión final:

Es una lectura super ligera, un libro que a pesar de tener 400 paginas casi, lees en un par de tardes ya que la historia te atrapa desde las primeras lineas.

Yo la recomiendo encarecidamente, ya que elegir esta lectura es significado de entretenimiento y diversión. Es un libro que se disfruta muchísimo.