You – Caroline Kepnes

5
(1)

You es una novela escrita por Caroline Kepnes. Este título puede que te suene por que Netflix ha hecho una adaptación del libro en forma de serie.

Argumento

Este libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de un acosador algo que gusta desde el principio por que aunque a veces te produce escalofríos es como estar en la mente del protagonista y te acerca mas a la historia..

Para los que no habéis visto la serie ni habéis leído el libro os diré que el argumento principal está basado en la historia de un chico que está completamente obsesionado de una chica desde el momento en el que entra en la librería en la que el trabaja.

Joe que es el personaje principal. Es una persona muy inteligente, no es el típico acosador que no es consciente de lo que hace, él diferencia perfectamente entre los actos que están bien y que están mal y consigue casi en todo momento ocultar la obsesión que tiene por Beck

El camufla esta obsesión bajo el concepto de amor pero la verdad es que desde el primer momento para saber más de ella, espía en sus redes sociales, entra en su casa y roba objetos personales para sentirse mas cerca de ella y conseguir citas convirtiéndose en el novio perfecto.

Hay muchas personas que han criticado este libro porque decían que la relación estaba totalmente romantizada pero la verdad es que desde el primer momento en el que empiezas a leer el libro sabes que Joe es poco más que un psicópata y en ningún momento, al menos yo, he visto una sola de sus acciones como algún acto amoroso.

regresar al menú ↑

Personajes

  • Beck no es la típica princesa de cuento, es una persona bastante alocada, promiscua y elitista por lo que su actitud tampoco hace que sea un persona que provoque ternura especialmente. Tiene 3 amigas con las que tiene una relación bastante cercana y un intento de relación con Benji
  • Lynn y Chana son dos amigas medianamente normales y luego está Peach que es una amiga toxica a la que le encanta llamar la atención y por si fuera poco necesita que Beck esté con ella siempre en todo momento.
  • Benji,  es el intento de relación de Beck. Típico tío chulo, despreocupado, prepotente y con dinero, todo lo contrario a Joe, que es lo que precisamente saca al protagonista de sus casillas.
regresar al menú ↑

Diferencias con la serie

Cambian el orden de algunos acontecimientos y hay personajes de la serie que no están en el libro.

regresar al menú ↑

Por qué debes leerlo:

Los personajes están muy bien desarrollados y formados, las situaciones están muy bien explicadas y si has visto la serie te va a resultar precedible pero está escrito de tal forma que no vas a perder el interés.

La historia está muy bien construida y aunque al principio parece una historia demasiado simple, cada vez se va complicando más.

Es un libro que recomiendo encarecidamente, es una lectura muy ligera y que como no es muy largo no se tarda nada en leer.

¿Te gustó este post?

Haz click en las estrellas para votar

Promedio 5 / 5. Votos: 1

Sin votos. Se el primero en valorar el post

Ya que encontraste útil este post...

Comparte en redes sociales!

8 Puntaje total
Lectura rápida y ligera

You te va a acercar a la mente de un psicópata adentrándote en una historia llena de obsesión y suspense.

PROS
  • Historia bien estructurada y desarrollada.
  • Personajes bien construidos.
CONS
  • Si has visto la serie de Netflix, aunque no son iguales hay bastantes momentos predecibles.
Añade tu reseña

Etiquetas:

Nos encantaría conocer tu opinión

Deje una respuesta

VayaEBOOK
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado